VOCES DEL PORTAL

6 de noviembre de 2019

Amor de , para y por los animales

@PPRdigital_Ok

Una tarde diferente. Amor de perros y algo más

En un mundo convulsionado donde la puja por el poder, las guerra y la destrucción del medio ambiente son noticia cada día, existe un lugar donde el amor por la vida se hace realidad.

Un lugar donde no existen marquesinas de primeros actores, porque los protagonistas principales son “ellos”, los anfitriones peludos y plumosos.

En el Refugio San Francisco de Asis, en la localidad de Cañuelas, conviven 450 animales entre ellos caballos, yeguas, ovejas, cabras, patos , gallinas y sobre todo perros de todos los colores y tamaños.

Patricia Alvarez, directora del lugar, trabaja incansablemente cada día para brindarle a “sus rescataditos” todo el amor y la atención que necesitan, junto a un equipo de voluntarios que la acompañan en tan noble tarea.

El domingo 3 de noviembre el refugio cumplió 32 años y el festejo fue a lo grande: “Tiraron las cuchas por la ventana”. Junto a cientos de visitantes que se acercaron con sus donaciones , disfrutaron del amor de las mascotas que esperaban ansiosas la compañía de sus amigos humanos. Buffet vegetariano, números musicales, sorteos , baile y hasta una torta elaborada especialmente para los Francisquitos, presentada por un grupo de voluntarios murgueros que atraparon la atención de grandes y chicos.

Torta, masitas y bombones perrunos. Todo por y para ellos.

Entre música y ladridos hablamos con Patricia quien nos contó como es su día a día en relación al trabajo del refugio y lo dífícil que se hace en ocasiones en que el maltrato y abandono dejan su firma sobre un inocente.

“Si bien es una tarea que a veces se complica, en lo afectivo es muy gratificante porque el amor desinteresado que recibís de cada uno de los Francisquitos es inexplicable. Cada uno de los que vienen a visitarnos nos cuenta que se van llenos de energía especial” relata con los ojos húmedos de la emoción.

“Somos una ong sin fines de lucro y no recibimos ningún tipo de ayuda del estado. Nos solventamos gracias a las donaciones de la gente de buen corazón que colabora a través de las colectas o de las actividades programadas a beneficio del refu” expresó.

Cuando le preguntamos porqué utilizó el término “difícil” explica: “ a través de cada rescatado víctima de la miseria humana, como tal no puedo dejar de sufrir por la degradación de nuestra especie y la falta de respeto e interés por la vida”.

"Es fundamental a concientización del valor y el respeto por la vida , el rechazo al maltrato animal y la importancia de la castración. Para ello se organizan charlas en escuelas primarias y secundarias, conjuntamente con los organismos interesados", detalló .

Desde Pensado Para Radio queremos agradecer infinitamente a Patricia Alvarez por habernos honrado a Fabián y a quien susbribe con el reconocimiento de Voluntarios Oficiales del refu, haciéndonos parte de esta hermosa familia, a la que nos comprometemos a acompañar en pos del bienestar de los Francisquitos.

Queremos agradecer también desde PPR a Graciela, de la casa de disfraces Bruja's Witchmaster ubicada en la calle Virrey Liniers 518-CABA- quien desinteresadamente donó el alquiler de un traje de “Francis” para el evento, que orgullosamente lució nuestro fotógrafo del medio, Fabián, desafiando el agobiante sol dominguero.

Invitamos a nuestros amigos lectores que quieran sumarse  a visitar la página oficial http://www.refugiosfa.org/ donde podrán encontrar toda la información sobre las diferentes formas de colaborar y las posibilidades de sumarse a nuestra familia en el voluntariado.

Todos aquellos que puedan colaborar y  mencionen a PPRdigital recibirán un obsequio que corre por cuenta y responsabilidad de Pensado Para Radio.

Redacción PPR

 

“El peor pecado que cometemos contra nuestros amigos los animales no es odiarlos, es ser indiferentes con ellos. Esa es la esencia de lo inhumano” . 

George Bernard Shaw

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

VOCES DEL PORTAL
Latinoamérica despierta
VOCES DEL PORTAL
Noticias VDP en 5 minutos