POLITICA

28 de octubre de 2019

Alberto celebró junto a medio millón de personas

El presidente electo llevó a cabo dos discursos, en los que resumió lo que se compromete a hacer en su gobierno. Recordó a Néstor Kirchner y le agradeció por todo lo que hizo.

La gente volvió a construir una jornada histórica para la democracia", dijo al inicio de su discurso Alberto Fernández, que le habló a quienes se reunieron en el búnker del Frente de Todos en el barrio de Palermo. Allí afuera, y a través de las pantallas instaladas para ese fin, medio millón de personas siguieron los discursos que cerraron con la palabra del mandatario electo.

"Gracias a todos los que nos votaron, a los que nos acompañaron, por el compromiso que han demostrado por construir realmente una Argentina más solidaria, más igualitaria, que defienda la educación pública, que privilegie a los que producen, a los que trabajan. Estoy seguro que es el mandato que nos han dado cada uno de los que nos votaron", afirmó.

"Mañana me reuiniré con el presidente Macri, empezaremos a ver cómo transcurrimos el tiempo que nos queda, sabiendo que hasta el 10 de diciembre el presidente es Macri", continuó, y agregó: "Vamos a colaborar en todo lo que podamos colaborar porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas".

"Necesitamos poner de pie a los argentinos. Nuestro compromiso es con cada uno de los argentinos y argentinas", agregó y recordó que "hoy 27 de octuibre es el día que Néstor hace un tiempo nos dejó. Gracias a vos. No sería justo si no le reconociera a él lo que hizo por nosotros". 

Sobre la etapa que comienza hoy y se hará efectiva el 10 de diciembre próximo, anunció "un contrato moral y ético con los argenitnos y el país que debemos construir, conscientes de lo que somos y de la confiana que nos depositaron". 

Además, prometió trabajar "para quie las persianas de las fábricas vuelvan a levantarse, para que las máquinas vuelvan a funcionar, para que esos trabajadores vuelvan a trabajar, para quie la educación pública no sea una desgracia como dijo el presidente" y "para que los científicos no tengan que emigrar porque la patria los maltrata".

"Vamos a consuitr la partria igualitaria que todos soñamos", continuó y apuntó directamente al gobierno nacional. "Ojalá que quienes sean nuestros opositores en estos cuatro años sean conscientes de lo que nos han dejado y nos ayuden a reconstruir el país de las cenizas que han dejado. Ojalá ese compromiso de diálogo que nunca tuvieron ahora lo tengan, ojalá sean capaces de entender que la Argentina que viene necesita el compromiso de todos".

Luego, en un discurso que ofreció en el escenario montado en la calle, felicitó a Evo Morales por su reelección y saludó a Lula da Silva por su cumpleaños. "¡Lula libre!", arengó y más tarde cerró, con no poca épica: "Decían que no volvían más... ¡Una noche volvimos y vamos a ser mejores!".

Fuente: minutouno

COMPARTIR:

Notas Relacionadas