Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 01:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.2º
  • Mayormente nublado

17.2°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

18 de octubre de 2019

Dos astronautas de la NASA realizan la primera caminata hecha exclusivamente por mujeres

Jessica Meir y Christina Koch saldrán de la Estación Espacial Internacional para realizar varios trabajos de reparación.

 

 

Dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) se preparan para la primera caminata espacial con exclusiva presencia de mujeres.

Christina Koch Jessica Meir, ambas de Estados Unidos, saldrán este viernes para reemplazar un cargador de batería descompuesto. Será la primera vez en 54 años de caminatas espaciales que los astronautas hombres se quedarán en el interior de la estación.

La ingeniera Koch, de 40 años, llegó a la Estación Espacial Internacional el 14 de marzo y se encamina a ser la mujer con una estancia más larga en el espacio, ya que su misión está programada para que dure 328 días. El actual récord femenino lo marcó la estadounidense Peggy Whitson, con 288 días.
 

Our #AllWomanSpacewalk is happening today!

Tune in to https://t.co/mzKW5uV4hS to watch @Astro_Christina & @Astro_Jessica embark on their venture to replace a failed power controller:
6:30am ET - Coverage begins
7:50am ET - Our @NASA_Astronauts exit the @Space_Station pic.twitter.com/LUUDIH8g0v

— NASA (@NASA) October 18, 2019

Esta excursión de dos mujeres estaba programada para marzo y en ella debía participar la astronauta Anne McClain, pero la Nasa encontró entonces que no tenía trajes adecuados para dos mujeres. McClain retornó a Tierra durante.

Su suplente, Meir, de 42 años, es una profesora en la Escuela de Medicina de Harvard y su retorno a la Tierra está programado para el segundo trimestres de 2020.

Desde la primera caminata espacial en 1965, 227 personas han deambulado por el espacio fuera de sus naves o cápsulas, y de ellas sólo 14 han sido mujeres. Todas menos una han sido estadounidenses.

Fuente minutouno.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas