La joven Estefanía Correa, una modelo de 24 años que mide 1,62 metros y pesa 122 kilos, fue coronada reina de la belleza en el distrito mendocino de Colonia Segovia, y tiene la posibilidad de competir en la tradicional Fiesta Nacional de la Vendimia que se realizará en los primeros días del mes de marzo próximo.

A ese evento llegan las reinas de la Vendimia de cada uno de los 18 departamentos de todo el territorio provincial, y en la fiesta de cada uno de esos departamentos llegan las representantes elegidas en los encuentros distritales.

Justamente, en Colonia Segovia, un distrito rural de Guaymallén, a 17 kilómetros al este de esta capital provincial, eligió este fin de semana como su representante a esta "Reina antidiscriminación".

Correa es la primera modelo de talles especiales XL de una agencia provincial y siempre quiso ser reina de la Vendimia, aunque recién el año pasado decidió presentarse.

"Estuvimos trabajando (con la agencia) un año en hablar bien, en conocer lo que es vendimia, todas las reinas que pasaron", recordó Correa.

En diálogo con Radio Nihuil, la modelo dijo que "hace tres años que estoy en una agencia de modelos porque soy modelo de talles especiales", aunque aseguró que "me cuesta mucho conseguir un jean, por ejemplo".

"Este año Vendimia cambió, y ni siquiera te piden la altura. Me estuve preparando para sentirme segura. Yo representé a la unión vecinal (Asociación Civil CODICAMA) de donde vivo", relató.

Correa relató que tenía que preparar una alocución y cuando llegó el momento se olvidó lo que tenía preparado, pero improvisó: "dije que quería romper con la discriminación, que la Vendimia no era un concurso de belleza, que iba más allá, que soy una mujer que iba a representar a todos los mendocinos en la parte vitivinícola".

"Estoy muy feliz siendo la reina distrital y todo lo que venga después va a ser un premio para mi vida. Vendimia va mucho más allá de una cara y un cuerpo bonito", aseguró la nueva reina de Colonia Segovia.

Correa asegura que la representante de la Vendimia “es una mujer que nos va a representar (a los mendocinos) todo el año, que va a dar a conocer el turismo, la cultura y la vitivinicultura de Mendoza”, por lo que se propuso “romper la discriminación”.

La elección se produjo en el Club Boca de Bermejo, donde se celebró la elección de tres distritos de Guaymallén. Además de coronarse Estafanía Correa por el distrito de Colonia Segovia, se eligieron a las representantes de los distritos de El Sauce y El Bermejo.