Con una convocatoria al Obelisco, Cambiemos buscará replicar la marcha de agosto
Carta de Argentina a los candidatos a presidente

Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 14:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Atentado com explosivos contra mesquita deixa mais de 60 mortos no Afeganistão / Adiado por protestos, clássico Barça x Real tem histórico político / Brasil vive 'obscurantismo' e crise política deixa investidor cauteoloso, diz Arminio / A liberdade de expressão está virando um valor negociável, diz Julia Stockler / Força curda acusa Turquia de atacar mesmo após cessar-fogo / Construção de túnel entre Santos e Guarujá é impossível no atual governo, diz vice de Doria / Paul Dano é confirmado no papel de Charada em próximo filme do Batman / Presidente do BNDES diz que demissão de diretor foi 'questão estatística' / Veja fotos de 'As Crianças' / Ministro diz que levará projeto sobre Eletrobras ao Congresso até início de novembro / Casa da Barbie em Malibu recebe hóspedes por R$ 250 a noite; veja fotos / 'Irmandade' é boa obra que parece ter perdido a chance de fazer história / Prédio que desabou em Fortaleza tem problemas há 14 anos, diz filho de vítima / Joice diz que Eduardo Bolsonaro é um 'menino' que 'não consegue nada sozinho' / Nasa realiza primeira caminhada espacial 100% feminina; assista /


  POLITICA   9 de octubre de 2019
Otro revés para Macri: declaran Inconstitucional del DNU que rebaja indemnizaciones

Imagen NA

Por Monica D'Assisi Otra promesa incumplida: ésta vez ante sus amigos

El juez Alejandro Segura sostuvo que el DNU que rebaja las indemnizaciones por muerte o accidente de trabajo viola la legistación vigente considerándo ese planteamiento como “burdo e inapropiado del estado de Derecho”, por lo que su decisión fue contundente declarando su inconstitucionalidad.

El fallo, que consta de 188 páginas, en su punto central pone en tela de juicio el artículo 3º del DNU 669/2019 donde cita que la reducción de las indemnizaciones “se aplicará en todos los casos, independientemente de la fecha de la primera manifestación invalidante” lo que representa una retroactividad del cálculo indemnizatorio.

La legislación solo puede modificarse hacia adelante pero nunca hacia atrás ya que viola toda jurisprudencia, y no solo “ofende al sistema constitucional”, sino que también se contrapone al artículo 14 bis “que, dicho sea de paso, está escrito en futuro, es decir que da un mensaje hacia adelante; hacia donde está ‘la utopía’, como decía el Eduardo Galeano” expresó el juez en su fallo.

El mismo es la respuesta a la demanda presentada por el periodista “Titi” Fernández e invalida la aplicación retroactiva por lo que sienta precedente en casos similares.

El periodista reclamó a la asegura de riesgos de trabajo Experta ART SA y a Galeno ART una indemnización por las afecciones cardíacas que sufrió tras la muerte de su hija, mientras él trabajaba en la cobertura del Mundial de Brasil 2014.

Si el DNU se aplicaba “Titi” Fernández sería perjudicado con la pérdida de un derecho adquirido, cobrando mucho menos de lo que establece la ley, pero tras la decisión del juez Segura las aseguradoras deberán pagarle los valores actuales.

Si bien no es una decisión definitiva ya que se espera una apelación por parte de las ART y esperar la confirmación o rechazo de la cámara, en el caso de Fernández deberán cumplir con el fallo y ello sienta precedente ante las futuras demandas similares.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA

El tiempo en Buenos Aires

22.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

PERIODISMO

 

El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes, y el honor de éstos se interesa en que todos conozcan la execración con que miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir sus delitos. El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal.” 
[La Gazeta de Buenos Ayres, 7 de junio de 1810]

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.59
60.59

 
 


PPRdigital (Pensado Para Radio) - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet