El país real: la pobreza llegó al 35,4% y al 52,6% entre los menores de 15 años
El radical Rodolfo Suárez de Cambiemos ganó la elección en Mendoza y es el nuevo gobernador

Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 13:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Construção de túnel entre Santos e Guarujá é impossível no atual governo, diz vice de Doria / Paul Dano é confirmado no papel de Charada em próximo filme do Batman / Presidente do BNDES diz que demissão de diretor foi 'questão estatística' / Ministro diz que levará projeto sobre Eletrobras ao Congresso até início de novembro / Casa da Barbie em Malibu recebe hóspedes por R$ 250 a noite; veja fotos / 'Irmandade' é boa obra que parece ter perdido a chance de fazer história / Prédio que desabou em Fortaleza tem problemas há 14 anos, diz filho de vítima / Joice diz que Eduardo Bolsonaro é um 'menino' que 'não consegue nada sozinho' / Nasa realiza primeira caminhada espacial 100% feminina; assista / Gravada em presídio, série nacional mostra nascimento de facção criminosa / Finalistas da Copa dos Refugiados não abandonam sonhos no futebol / Aprenda a preparar versão prática de strudel com recheio de pera e especiarias / 'Mad Men', 'Game of Thrones', 'Stranger Things'; confira astros de séries em filmes da 43ª Mostra / Autora de 'Vida Invisível' e imortal da ABL são finalistas do Prêmio São Paulo / Governo diz que encerrou contrato da Petrobras com a McLaren /


  30 de septiembre de 2019
No tienen cura: por la crisis en Salud, los médicos le levantan carpas a Vidal
Unos 7.000 profesionales que atienden a cerca de 700.000 afiliados protestarán por el conflicto con IOMA, frente a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, y reclamarán aumento de honorarios.

Los médicos agrupados en la Agremiación Médica Platense y en el Cemibo, que atienden a afiliados del IOMA, instalarán carpas el viernes frente a la Casa de Gobierno bonaerense en La Plata, en reclamo de la implementación del nuevo nomenclador y el incremento de honorarios.

El reclamo será de 10 a 16 bajo el lema #IOMAASÍNOVAMÁS y participarán médicos de los partidos bonaerenses de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen, unos 7.000 profesionales que atienden a cerca de 700.000 afiliados al IOMA.

“La semana pasada informamos que nos sentimos estafados y traicionados en nuestra buena fe por parte del IOMA, cuyas autoridades prometieron y firmaron un acuerdo de puesta en marcha del nomenclador con vigencia desde el 1 de abril”, informaron voceros de Cemibo.

Agregaron que hoy están convocando a la comunidad a una manifestación para el próximo viernes, "para visibilizar éste y otros reclamos al gobierno de la provincia, y para contarle a los afiliados que necesitamos como nunca de su apoyo, porque el nuevo nomenclador beneficia a todas las partes del sistema, pero especialmente al paciente”.

Con la aplicación del nuevo listado, que viene a actualizar el nomenclador de 1958, los afiliados ya no tendrán que someterse a extensos y engorrosos trámites de excepción o, a la judicialización de su caso para acceder a un estudio o una práctica habitual e indispensable para el cuidado de su salud.

Las entidades vienen reclamando la efectivización del nomenclador actualizado, "compromiso que el propio presidente de IOMA, Pablo Di Liscia, rubricó en diciembre de 2018 para que comience a regir en marzo de este año", sostuvieron desde las entidades.Como parte de la medida, se prevé que los profesionales se sumen a la protesta y suspendan la atención por IOMA durante el horario de la manifestación, que se extenderá desde las 10 hasta las 16.

Otro de los reclamos radica en el aumento de honorarios ya que según los médicos, "este año, ese incremento que toma como referencia la paritaria provincial, solo fue asumido por IOMA para los médicos que revisten en la categoría A, pese a que el convenio entre el Instituto y las entidades médicas deja en claro que el bono B debe tener un valor 40 por ciento superior al A y que el bono C, debe ser un 40 por ciento mayor al B".

“En un acto discriminatorio para gran parte de los profesionales, IOMA solo aplicó la suba para los profesionales que cobran bonos A, en desmedro de todos los demás, y en un claro incumplimiento de la cláusula 11 del convenio firmado”, explicaron los voceros Cemibo.

www.infonews.com



COMPARTIR:
Relacionadas:

El tiempo en Buenos Aires

22.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

PERIODISMO

 

El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes, y el honor de éstos se interesa en que todos conozcan la execración con que miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir sus delitos. El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal.” 
[La Gazeta de Buenos Ayres, 7 de junio de 1810]

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.59
60.59

 
 


PPRdigital (Pensado Para Radio) - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet