No tienen cura: por la crisis en Salud, los médicos le levantan carpas a Vidal
Cáritas, sobre el índice de pobreza: "Es una cifra que nos duele y nos avergüenza"

Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 14:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Atentado com explosivos contra mesquita deixa mais de 60 mortos no Afeganistão / Adiado por protestos, clássico Barça x Real tem histórico político / Brasil vive 'obscurantismo' e crise política deixa investidor cauteoloso, diz Arminio / A liberdade de expressão está virando um valor negociável, diz Julia Stockler / Força curda acusa Turquia de atacar mesmo após cessar-fogo / Construção de túnel entre Santos e Guarujá é impossível no atual governo, diz vice de Doria / Paul Dano é confirmado no papel de Charada em próximo filme do Batman / Presidente do BNDES diz que demissão de diretor foi 'questão estatística' / Veja fotos de 'As Crianças' / Ministro diz que levará projeto sobre Eletrobras ao Congresso até início de novembro / Casa da Barbie em Malibu recebe hóspedes por R$ 250 a noite; veja fotos / 'Irmandade' é boa obra que parece ter perdido a chance de fazer história / Prédio que desabou em Fortaleza tem problemas há 14 anos, diz filho de vítima / Joice diz que Eduardo Bolsonaro é um 'menino' que 'não consegue nada sozinho' / Nasa realiza primeira caminhada espacial 100% feminina; assista /


  POLITICA   30 de septiembre de 2019
El radical Rodolfo Suárez de Cambiemos ganó la elección en Mendoza y es el nuevo gobernador
El oficialismo retuvo la gobernación en la provincia cuyana por cerca de 15 puntos de diferencia con la candidata kirchnerista. Suárez será el sucesor de Cornejo, quien pidió que Macri no estuviera en los festejos.

Una hora antes de que se dieran a conocer los resultados oficiales, el Frente Cambia Mendoza se adelantó al escrutinio y aseguró que Rodolfo Suárez es el nuevo gobernador de la provincia. Minutos después, la noticia fue confirmada por Anabel Fernández Sagasti, la principal candidata de la oposición, quien admitió que "el resultado es irremontable".

Con más del 99% de las mesas escrutadas, Suárez se imponía por el 49.91% de los votos frente al 34.98% que obtenía Fernández Sagasti.

 
En tercer lugar se ubicada Protectora, con el 8.41 % y cuarto y último el Frente de Izquierda, con 3.28 %.
 
El ministro de Economía del gobierno mendocino, Martín Kerchner, fue el primero en salir a hablar dentro del oficialismo y asegurar que el todavía intendente de la ciudad capital obtuvo el triunfo en las elecciones provinciales.
 
En una rueda de prensa que brindó en el búnker del oficialismo, Kerchner señaló que respetaba la veda pero que tenía información de los fiscales de Cambia Mendoza que auguraban “una excelente elección tanto a nivel gobernador como intendentes”.
 
“Estamos muy contentos de que se haya renovado ese esfuerzo. Es un gran honor y responsabilidad. Esta ha sido una elección histórica”, había mencionado Kerchner cuando aún no se conocían los resultados oficiales.
 
De igual forma se expresó el intendente de Godoy Cruz, quien adelantó que la diferencia con Fernández Sagasti es "de entre 13 y 15 puntos". Los datos provinciales se difundieron minutos antes de las 21 y confirmaron lo dicho por el Frente Cambia Mendoza.

 

Cornejo no quiso a Macri en la elección

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, había confirmó este domingo a la mañana que no invitó al presidente Mauricio Macri para una eventual celebración de Rodolfo Suárez en la elección a gobernador.

"Lo dijimos antes, lo decimos ahora y lo vamos a decir esta noche y mañana: esta es una elección provincial", respondió Cornejo antes de ingresar a votar al colegio Julio Lemos, de Godoy Cruz, junto a su hijo Lautaro

www.minutouno.com

 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA

El tiempo en Buenos Aires

22.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

PERIODISMO

 

El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes, y el honor de éstos se interesa en que todos conozcan la execración con que miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir sus delitos. El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal.” 
[La Gazeta de Buenos Ayres, 7 de junio de 1810]

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.59
60.59

 
 


PPRdigital (Pensado Para Radio) - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet