El radical Rodolfo Suárez de Cambiemos ganó la elección en Mendoza y es el nuevo gobernador
Otra de relatos salvajes........

Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 14:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Atentado com explosivos contra mesquita deixa mais de 60 mortos no Afeganistão / Adiado por protestos, clássico Barça x Real tem histórico político / Brasil vive 'obscurantismo' e crise política deixa investidor cauteoloso, diz Arminio / A liberdade de expressão está virando um valor negociável, diz Julia Stockler / Força curda acusa Turquia de atacar mesmo após cessar-fogo / Construção de túnel entre Santos e Guarujá é impossível no atual governo, diz vice de Doria / Paul Dano é confirmado no papel de Charada em próximo filme do Batman / Presidente do BNDES diz que demissão de diretor foi 'questão estatística' / Veja fotos de 'As Crianças' / Ministro diz que levará projeto sobre Eletrobras ao Congresso até início de novembro / Casa da Barbie em Malibu recebe hóspedes por R$ 250 a noite; veja fotos / 'Irmandade' é boa obra que parece ter perdido a chance de fazer história / Prédio que desabou em Fortaleza tem problemas há 14 anos, diz filho de vítima / Joice diz que Eduardo Bolsonaro é um 'menino' que 'não consegue nada sozinho' / Nasa realiza primeira caminhada espacial 100% feminina; assista /


  30 de septiembre de 2019
Cáritas, sobre el índice de pobreza: "Es una cifra que nos duele y nos avergüenza"
El titular de la ONG solidaria, monseñor Carlos Tissera, afirmó que el índice de 35,4 por ciento de pobreza significa "un llamado a toda la dirigencia del país".


El presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos Tissera, afirmó que el índice de 35,4 por ciento de pobreza, difundido hoy por el Indec, "nos duele y nos avergüenza", y significa "un llamado a toda la dirigencia del país", en tanto que pidió que los candidatos "aporten a una propuesta común para que definitivamente se revierta la pobreza estructural que viene instalada desde hace muchos años".

"El aumento de la pobreza reflejado en los índices no es algo que nos sorprenda: nos duele y nos avergüenza", dijo el obispo de Quilmes en un comunicado de prensa, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundiera esta tarde las cifras de pobreza correspondientes al primer semestre de 2019.



Según el dato oficial, la pobreza aumentó -al término del primer semestre del año- a 35,4% en relación con igual período del año pasado, cuando se registraba 27,3%.

Para Tissera, estos números "reflejan la realidad que vemos en los comedores, merenderos y centros comunitarios, en el conurbano bonaerense y las grandes ciudades del interior. A esto se le suma el cierre de las fuentes de empleo y el aumento en la atención de jóvenes, familias y adultos mayores" y que "últimamente la jubilación mínima no alcanza a cubrir la canasta básica, ni medicamentos".

"Vemos como cada vez más hermanos, niños, jóvenes y abuelos están sufriendo la realidad de no tener para vivir dignamente, ni lo suficiente para comer y poco acceso a la salud", añadió el obispo.





COMPARTIR:
Relacionadas:

El tiempo en Buenos Aires

22.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

PERIODISMO

 

El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes, y el honor de éstos se interesa en que todos conozcan la execración con que miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir sus delitos. El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal.” 
[La Gazeta de Buenos Ayres, 7 de junio de 1810]

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.59
60.59

 
 


PPRdigital (Pensado Para Radio) - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet