Rossi: el presupuesto Se sancionará en diciembre, con la nueva conformación del Congreso
Dietrich afirmó que el Gobierno verá como evoluciona el precio del petróleo durante ésta semana

Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 13:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Construção de túnel entre Santos e Guarujá é impossível no atual governo, diz vice de Doria / Paul Dano é confirmado no papel de Charada em próximo filme do Batman / Presidente do BNDES diz que demissão de diretor foi 'questão estatística' / Ministro diz que levará projeto sobre Eletrobras ao Congresso até início de novembro / Casa da Barbie em Malibu recebe hóspedes por R$ 250 a noite; veja fotos / 'Irmandade' é boa obra que parece ter perdido a chance de fazer história / Prédio que desabou em Fortaleza tem problemas há 14 anos, diz filho de vítima / Joice diz que Eduardo Bolsonaro é um 'menino' que 'não consegue nada sozinho' / Nasa realiza primeira caminhada espacial 100% feminina; assista / Gravada em presídio, série nacional mostra nascimento de facção criminosa / Finalistas da Copa dos Refugiados não abandonam sonhos no futebol / Aprenda a preparar versão prática de strudel com recheio de pera e especiarias / 'Mad Men', 'Game of Thrones', 'Stranger Things'; confira astros de séries em filmes da 43ª Mostra / Autora de 'Vida Invisível' e imortal da ABL são finalistas do Prêmio São Paulo / Governo diz que encerrou contrato da Petrobras com a McLaren /


  POLITICA   16 de septiembre de 2019
Macri: Pareciera que los valores nunca son prioritarios, hasta que nos faltan
El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que "pareciera que los valores nunca son prioritarios, hasta que nos faltan" y resaltó en ese sentido los valores del General José de San Martín, entre los que destacó la "osadía", la "honradez" y su "vocación por la paz".

El mandatario hizo estas declaraciones al encabezar la presentación de la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto Rutas Sanmartinianas ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), para que estas rutas sean reconocidas como Patrimonio de la Humanidad.

Durante el acto, realizado en el Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo del barrio de Palermo, Macri dijo que "el inigualable San Martín y su Ejército llevaron adelante una hazaña titánica".

"Tuvieron la voluntad de hacer algo que parecía imposible, y algo de ese coraje lo heredamos los argentinos, porque sabemos que aunque cueste, ser mejores es posible", sostuvo el Jefe del Estado, quien agregó: "Los argentinos no podemos resignarnos. Quizás no podamos imitar las hazañas de San Martín, pero sí sus valores".

Entre esos valores mencionó "la visión, que muestra objetivos que parecen imposibles", "el trabajo común y la perseverancia, sin la cual nada se logra", "la osadía, que permite superar grandes obstáculos", y "la honradez, que le da valor a todas las acciones humanas".
 

 


Pero Macri decidió destacar especialmente "la vocación por la paz y por la unidad de todos los argentinos" del General San Martín y resaltó la importancia de esos valores.

"Alguien podría decir que los valores son conceptos abstractos, algo en lo cual nos podemos concentrar cuando lo urgente ya está resuelto, cuando en la mesa de los argentinos no falte nada", analizó el mandatario.

"Pareciera que los valores nunca son prioritarios, hasta que nos faltan", concluyó entonces.

Macri agregó que "los valores no se ven, no se tocan, se viven" y están "en cada cosa" que hace cada uno de nosotros, al mencionar "al policía que no acepta una coima, el comerciante que cobra lo que es justo y el político que trabaja al servicio de los demás y no al servicio de sí mismo".

"Estoy seguro de que somos muchos los que hoy compartimos estos valores y queremos defenderlos. Más allá de lo político, lo que está en juego es en qué Argentina y con qué valores queremos vivir", continuó el Jefe del Estado.

"Por eso los invito a seguir encarnando este cambio cultural juntos, defendiendo los valores y todo lo que podemos construir, para eso tenemos que ser protagonistas porque depende de nosotros y de nadie más", dijo el Presidente, que repitió este concepto en el cierre de su discurso. "Queridos argentinos, depende de nosotros y de nadie más", concluyó.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA

El tiempo en Buenos Aires

22.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

PERIODISMO

 

El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes, y el honor de éstos se interesa en que todos conozcan la execración con que miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir sus delitos. El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal.” 
[La Gazeta de Buenos Ayres, 7 de junio de 1810]

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.59
60.59

 
 


PPRdigital (Pensado Para Radio) - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet