Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 10:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.2º
  • Soleado

12.2°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

16 de septiembre de 2019

Macri: Pareciera que los valores nunca son prioritarios, hasta que nos faltan

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que "pareciera que los valores nunca son prioritarios, hasta que nos faltan" y resaltó en ese sentido los valores del General José de San Martín, entre los que destacó la "osadía", la "honradez" y su "vocación por la paz".

El mandatario hizo estas declaraciones al encabezar la presentación de la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto Rutas Sanmartinianas ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), para que estas rutas sean reconocidas como Patrimonio de la Humanidad.

Durante el acto, realizado en el Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo del barrio de Palermo, Macri dijo que "el inigualable San Martín y su Ejército llevaron adelante una hazaña titánica".

"Tuvieron la voluntad de hacer algo que parecía imposible, y algo de ese coraje lo heredamos los argentinos, porque sabemos que aunque cueste, ser mejores es posible", sostuvo el Jefe del Estado, quien agregó: "Los argentinos no podemos resignarnos. Quizás no podamos imitar las hazañas de San Martín, pero sí sus valores".

Entre esos valores mencionó "la visión, que muestra objetivos que parecen imposibles", "el trabajo común y la perseverancia, sin la cual nada se logra", "la osadía, que permite superar grandes obstáculos", y "la honradez, que le da valor a todas las acciones humanas".
 

 


Pero Macri decidió destacar especialmente "la vocación por la paz y por la unidad de todos los argentinos" del General San Martín y resaltó la importancia de esos valores.

"Alguien podría decir que los valores son conceptos abstractos, algo en lo cual nos podemos concentrar cuando lo urgente ya está resuelto, cuando en la mesa de los argentinos no falte nada", analizó el mandatario.

"Pareciera que los valores nunca son prioritarios, hasta que nos faltan", concluyó entonces.

Macri agregó que "los valores no se ven, no se tocan, se viven" y están "en cada cosa" que hace cada uno de nosotros, al mencionar "al policía que no acepta una coima, el comerciante que cobra lo que es justo y el político que trabaja al servicio de los demás y no al servicio de sí mismo".

"Estoy seguro de que somos muchos los que hoy compartimos estos valores y queremos defenderlos. Más allá de lo político, lo que está en juego es en qué Argentina y con qué valores queremos vivir", continuó el Jefe del Estado.

"Por eso los invito a seguir encarnando este cambio cultural juntos, defendiendo los valores y todo lo que podemos construir, para eso tenemos que ser protagonistas porque depende de nosotros y de nadie más", dijo el Presidente, que repitió este concepto en el cierre de su discurso. "Queridos argentinos, depende de nosotros y de nadie más", concluyó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas