SOCIEDAD

1 de septiembre de 2019

Flashmob militante #MacriYaFue

Por Monica D'Assisi - Militancia siglo XXI : expresar el descontento con un gobierno militando con alegría en las calles parece ser la respuesta a la violencia generada por grupos oficialistas enojados por el rechazo mayoritario a las políticas de hambre y miseria.

Ciudadanos autoconvocados a través de las redes sociales, se manifestaron en la avda Corrientes  a través de un flashmob (acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente) bailando y cantando "Macri ya fue"

Pasadas las 19 hs del día viernes 30 de agosto, cuando la mitad de la avda Corrientes pasa al modo "peatonal", cientos de ciudadanos concentrados en el lugar, comenzaron a bailar y cantar espontáneamente al ritmo de la cumbia "Macri ya fue,Vidal ya fue, si vos querés Larreta También", mientras que desde un piso alto de un edificio se proyectaba un haz de luz que repetía al ritmo de la música el hashtag #LarretaYaFue.

Periodistas y participantes organizadores del evento anunciaron a través de un comunicado reservado: “Volvemos a intervenir sobre lo público para mirar la campaña electoral desde un ángulo completamente distinto”.

#SiVosQuerés es el nombre con que se identifica la campaña contra las políticas de Macri y se realiza  por medio de acciones en las calles y en las redes.

La primera acción fue la proyección del hashtag #MacriYaFue, días antes de las PASO en cincuenta edificios de la Ciudad de Buenos Aires.

El factor sorpresa parece ser la clave para concentrar no solo la atención de los transeúntes sino también las adhesiones y actores que se suman a dicha propuesta. 

Con apenas 6 minutos de canto y coreografía, el Frente de todos presentó una nueva forma de campaña política donde se intenta mesurar el nivel de odio que promueven aquellos que creen que la solidaridad es un acto de corrupción.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas