POLITICA

22 de agosto de 2019

Recusan a Bonadio en investigación por supuesta operación contra la causa cuadernos

El juez en lo criminal porteño Juan Ramos Padilla recusó hoy a su par del fuero federal Claudio Bonadio, en una causa vinculada a la presunta existencia de una "operación" montada para perjudicar la investigación de los cuadernos de la corrupción.


En un escrito entregado al juzgado de Bonadio en los tribunales de Retiro, Ramos Padilla reclamó que se aparte del caso iniciado por denuncia de la diputada Elisa Carrió y en el que es querellante el fiscal federal Carlos Stornelli, según el texto al que accedió Télam.

Ramos Padilla actúa además como abogado de su hijo, Alejo Ramos Padilla, el juez federal de Dolores que investiga una supuesta asociación ilícita que extorsionaba en base a causas judiciales y en la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio.

En esta investigación Stornelli está declarado en rebeldía por no presentarse a indagatoria.

Pero en los tribunales federales de Retiro, Bonadio tiene a cargo la causa abierta por denuncia de Carrió, vinculada a una presunta operación montada con la causa de Dolores para desprestigiar el caso de los cuadernos de la corrupción.

En el escrito Ramos Padilla sostuvo que Bonadio debe apartarse de esta pesquisa y denunció el uso de escuchas ilegales hechas en cárceles.

Ramos Padilla sostuvo que Bonadio tiene un "interés personal" en el caso porque se investiga "la supuesta existencia de un “complot” para perjudicarlo junto a Stornelli y a la causa “cuadernos”, a cargo de ambos.

"Si incluso en las propias escuchas que clandestinamente recibieron los querellantes y aportaron a esta investigación, a partir de la cual se “arma” esta insólita causa, lo único que se dice es “Stornelli, Bonadío PUF”, está claro que tanto “Bonadío”, como “Stornelli” se encuentran en la misma situación legal, ambos serían objetos o víctimas de la misma “operación puf” y tienen el mismo interés personal", agregó.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas