Martes 26 de Mayo de 2020

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2020 y son las 22:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.2º
  • Niebla baja

12.2°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

VOCES DEL PORTAL

8 de agosto de 2019

Ellos, sin voz y sin votos pero muchos luchan por sus derechos

Organizaciones animalistas se concentraron frente al Congreso nacional en rechazo a la reforma 14.346 de protección animal.
Por Monica D'Assisi



Ciento cincuenta organizaciones y proteccionistas se concentraron ayer frente al Congreso Nacional para decir NO a la reforma de la ley vigente de protección animal.

“La reforma es un retroceso en la protección de los animales” nos explica Paula, voluntaria de “Proyecto 4 patas”. “En primer momento se saca la condición de “víctimas” a los animales, figura que está contemplada en la ley actual, lo que quita la posibilidad de tratarlos como sujetos de derecho pasando a ser simples “cosas”.

En en el inciso 1 del artículo 2 de la vigente ley se califica como maltrato “no alimentar en cantidad y calidad suficiente o no hidratar de manera adecuada a los animales domésticos o cautivos”, salvo en “los casos autorizados por autoridad competente, riesgo en la salud o emergencia climática” .

La modificación es un agregado en la parte final de este inciso - el cual rechazan-  y  quita la protección que actualmente otorga la ley, contrariando lo que se supone que debe ser el espíritu de la reforma en el sentido de ampliar y NO de disminuir la protección con que hoy cuentan”, detallan manifestantes.

Otra de las modificaciones rechazadas es autorizar el uso de drogas en animales “sin perseguir fines terapéuticos o suministrarles drogas no autorizadas por la autoridad sanitaria” , además de nombrar a una “autoridad competente” que podría ser el propio ejecutivo, lo que hace inconstitucional esta reforma ya que involucra un poder diferente en la reglamentación de una ley penal.

Con respecto a las penas por maltrato, si bien se extienden de 15 días a un máximo de dos años, tiempo que consideran insuficiente, aún determinada la pena máxima son excarcelables.

“Es una ley hecha a medida de las corporaciones veterinarias y para la industria de explotación animal”, expreso Malala Fontán, reconocida proteccionista.

“Los animales de laboratorio y la tracción a sangre son temas que pretenden regular y las regulaciones solo hacel legal la quita de derechos”.

“Exigimos una ley de verdadera protección que marque el camino del respeto y cuidado hacia los animales no humanos, una ley de la cual Argentina pueda estar orgullosa y vuelva a ser pionera en el mundo”, reclamaron las agrupaciones animalistas.

Recordemos que la ley 14.346 fue sancionada en 1954 y considerada un hito en el país y la región al permitir que se aplicara la figura de víctimas a los animales.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas