POLITICA

8 de julio de 2019

Stanley, otra ministra de Cambiemos imputada ante la justicia

Dos imputaciones por desidia ante la salud pública y violación de sentencia.
Por Monica D'Assisi

La Ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y el Secretario de Salud Adolfo Rubistein fueron imputados por el fiscal Guillermo Marijuan por considerar que ambos violaron el régimen de vacunas del calendario nacional de vacunación en una sentencia firme del tribunal Federal N° 2 de La Plata.

Dicha imputación fue a raíz de una denuncia presentada por el diputado nacional Rodolfo Tailhade  y la Asociación AJUS de La Plata, Beriso y Ensenada.

La polémica por la falta de vacunas pone en estado de alerta a la salud pública ya que alguna de ellas son potencialmente mortales (como la meningitis) además de pasar por alto un fallo de la Justicia que pone a resguardo la salud de la población más jóven.

El fiscal Marijuán trabaja en la recolección de pruebas y en la imputación de dos funcionarios de primera línea del oficialismo

"Según un informe que entregó la secretaría de Salud, la reducción de vacunas muestra una situación más que preocupante. Los profesionales admiten que no alcanzan las dosis para prevenir la meningitis y se reveló que vacunas como la de la Hepatitis A, pasó de 880 mil dosis en 2016 a 401 mil en 2018" revela el portal ENORSAI.

Un gobierno para pocos, también en la salud. 

 

 

 

COMPARTIR: