Por Florencia Bombini
fbombini@cronica.com.ar

Todo salió bien. El calor que no llegaba a agobiar permitía disfrutar del aire libre; las 14.000 personas que se acercaron a Pilar; los shows musicales que generaron la diversión de grandes y chicos durante la tarde, más los sorteos, hicieron del Festival de la Familia Metalúrgica una jornada perfecta e inolvidable.

El evento organizado por la seccional Vicente López de la Unión Obrera Metalúrgica se realizó el sábado en el Centro Recreativo Gregorio Germán Minguito, ubicado en la localidad bonaerense Manuel Alberti, de Pilar, y contó con la presencia de miles de afiliados que llegaron con su grupo familiar para disfrutar esta fiesta que empezó a las ocho de la mañana y terminó cerca de las nueve de la noche.

Para todos los gustos

Hubo entretenimientos en todo horario y para todas las edades: por un lado los juegos inflables, el toro mecánico para desafiar el equilibro y el Scalextric para que los más chicos la pudieran pasar bien, y por otro lado los espectáculos que brindaron más temprano Los de Vinal Esquina y Sangre Nueva (lo hicieron por sexto año consecutivo) y por la tarde los chicos de Cachengue, que hicieron bailar a todo el camping y luego se tomaron el tiempo para sacarse fotos con los nenes y las nenas. Mientras que por la noche cerraron esta gran jornada el Grupo Play y Nene Malo. Además, en los intervalos los chicos y grandes recibieron remeras y pelotas de fútbol que regalaban desde el escenario.

Gran participación

Según explicó el secretario general de la seccional Vicente López, Emiliano Gallo, "es una iniciativa que venimos haciendo hace seis años. Una vez tuvimos la oportunidad de hacerlo en el Parque de la Costa, que fue cerrado solamente para este evento. Arrancamos con 6.000 personas y hoy (por ayer) tenemos un evento con 14.000 compañeros". Y agregó que "la idea es entregarle a la familia metalúrgica un buen momento para que pasen todos juntos, que no hubiese sido posible sin la colaboración especial de la Lista Marrón José Chirino".

"El camping se transformó en una feria donde hubo de todo para los chicos. Les entregamos juguetes y golosinas a los nenes y también hubo sorteos de electrodomésticos y bicicletas. Queremos brindarle lo mejor al afiliado que es el que nos acompaña durante todo el año", añadió Gallo. No faltó ningún detalle: los grandes disfrutaron de una jornada en familia mientras que los chicos tuvieron motivos de sobra para divertirse.