POLITICA

10 de junio de 2019

Camino a la recta final

Tucumán, Entre Rios, Mendoza y Jujuy se sumaron a la carrera de cara a las próximas elecciones y eligieron a los próximos gobernadores.
Mendoza celebró las PASO
Por Monica D'Assisi

Las cuatro provincias eligieron a sus representantes, tras la expectativa general rumbo a las presidenciales del 27 de octubre.

Coincidentemente cada una de las provincias mencionadas lograron confirmar a sus oficialismos, donde la única que representa a Cambiemos fue Jujuy.

El gobernador radical oficialista Gerardo Morales logró el triunfo con el 43% de los votos contra el 33% del peronista Julio Ferreyra, quedando en segundo lugar.

Es la primera victoria de Cambiemos frente a catoce derrotas anteriores en diferentes provincias.

En Entre Rios, el gobernador peronista Gustavo Bordet se impuso con el 57,3% ante el representante de la Casa Rosada Atilio Benedetti, que consiguió el 35.7% .

En Chubut, el gobernador massista Mariano Arcioni logró el trinfo de la provincia patagónica con el 37,9% dejando en segundo lugar al intendente kirchnerista de Comodoro Rivadavia Carlos Linares con el 31,2% y quedando lejos en tercer lugar, el candidato de Cambiemos y diputado provincial Carlos Menna con apenas el 14,3% de los votos.

En la provincia de Tucumán, el actual gobernador peronista Juan Manzur obtuvo la reelección con una victoria contundente reafirmado con el 52% de los votos y dejando muy atrás a la candidata de Cambiemos con apenas el 19%.

En Mendoza se realizaron las PASO, donde el radical Rodolfo Suarez buscará ser el sucesor del actual gobernador Alfredo Cornejo por el oficialismo.

Suarez será el candidato que represente al oficialismo con Cambia Mendoza en las elecciones del 29 de septiembre, mientras que la senadora Anabel Fernández Sagasti, de Unidad Ciudadana, representará al peronismo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas