ECONOMÍA

6 de junio de 2019

La exención impositiva a Mirtha y Susana equivale al presupuesto de una Facultad

El autor compara la devolución del impuesto a las riquezas con el presupuesto de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata.
Por Leandro Andrini

En la nota “Los millones que Macri les regaló a Susana Giménez y a Mirtha Legrand” se puede leer que Mirtha Legrand, cuya fortuna es del orden de 1.167 millones de pesos dejará de pagar 10 millones de pesos por año (del orden del 1% de su patrimonio). También se puede leer que la otra rubia televisiva / televisada, Susana Giménez, cuyo patrimonio declarado asciende a 1.543 millones de pesos, dejará de pagar 15 millones de pesos por año.

Así las cosas, en este mundo. Desigualdad infinita…

En Despaciencia se dice que “quieren poder gobernar a un pueblo de ignorantes /// que no se dé cuenta nunca y que nunca se levante /// Los que quieran estudiar que vayan a otro lado /// porque acá no hace falta un pueblo bien educado”…

Así es; si nos pusiéramos a sacar relaciones veríamos que lo que estas dos señoras han dejado de pagar en impuestos es casi el presupuesto 2017 para la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, aprobado por el Consejo Superior de esta universidad. Este presupuesto para el ejercicio del presente año es, excluyendo salarios, de 16,6 millones de pesos.

Más aún, en dicha facultad se produce del orden del 9% de la investigación científica total del país, se realizan considerables esfuerzos dentro del área de extensión universitaria (cuya Función Salud recibió, en este 2017, 1,25 millón de pesos, sin actualizaciones), se da clases a cuatro mil quinientos estudiantes de 10 carreras de grado, 4 carreras doctorales, y varias maestrías, a la vez que se le da clases a cerca de cinco mil estudiantes de correlación (carreras de otras facultades, como Informática, Ingeniería, Ciencias Naturales, Astronomía y Geofísica).

Es muy violento ver que toda esa infraestructura dispone, para su funcionamiento, el mismo monto que lo que deberían pagar por impuestos (según su patrimonio) estas dos mujeres. Y que estas dos mujeres piensen –si tal verbo hace gracia con sus dotes- que el 1% de su patrimonio es un valor alto en términos de lo que deben pagar.

“Quieren poder gobernar a un pueblo de ignorantes /// que no se dé cuenta nunca y que nunca se levante /// Los que quieran estudiar que vayan a otro lado /// porque acá no hace falta un pueblo bien educado”. Hacen falta dos rubias hablando en la caja boba.

* Investigador (CONICET) en Área Química (Química-Física)

Fuente  http://www.agenciapacourondo.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas