Lunes 3 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 3 de Agosto de 2020 y son las 09:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Niebla débil

12.8°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ANIMALADAS

3 de junio de 2019

Cortarle la cola a su mascota no es un asunto estético, es un acto de crueldad

Las mascotas a las que se les cortar las orejas o cola pueden llegar a padecer dolores prolongados y varias complicaciones posteriores.
Por Redacción Ibagué

Algunos dueños de perros buscan mejorar la apariencia de sus mascotas y para ello han optado realizarles otectomía (corte de orejas) o caudectomía (amputación en la cola).

Los perros de razas:  bóxer, dóberman, rottweiler, pitbull, schnauzer, pinscher, terrier, chihuahua y poodle entre otros, son algunas de las razas que sufren este tipo de intervenciones estéticas.

Expertos en el tema consultados por EL OLFATO concluyeron que cuando se somete a una mascota a estas cirugías, no es más que una práctica indolente. Es una amputación innecesaria que se le hace al perro. Solo se avalaría por enfermedades que ameriten el procedimiento.

"Los perros que pasan por estas cirugías sufren en cierta manera un desequilibrio:   son propensos a sufrir enfermedades como hernia perineal y neuropatías”, explican los expertos.

Según Edwin Fernando Buriticá, veterinario de la Universidad del Tolima, cortar un segmento de la cola o las orejas es como hacer una amputación de un tejido no necesariamente funcional, pero que sería contraproducente.

 

Una de las consecuencias al realizar una otectomía, puede ser que los perros sean más propensos a padecer algún tipo de bacteria generando posibles infecciones.

Ley de Protección Animal

Según Jairo Bonilla, médico veterinario del Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), en la Ley 1774 del año 2016, en el Código de Policía, se establecen las cinco libertades en las que los propietarios deben garantizar a sus mascotas: alimentación, comodidad, evitarles el dolor y el estrés; y permitirles ser libres de expresarse.

De llegarse a practicar alguno de esos procedimientos, se estaría violando el Código, vulnerando la estabilidad y calidad de vida de las mascotas.

Otras de las prácticas en las que incurren los dueños de las mascotas es la extirpación de las cuerdas vocales de los perros para evitar ladren. En los gatos, están eligiendo cortarles las garras hecho que altera su anatomía natural.

Afectaciones Psicológicas

El funcionario del Centro de Atención y Protección Animal, afirmó que, en determinados casos, los perros que sufren estas cirugías, presentan problemas psicológicos, teniendo en cuenta que no son conscientes del cambio en su fisiología.

  Fuente: https://www.elolfato.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas