Miércoles 12 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2020 y son las 09:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10º
  • Soleado

10°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

20 de mayo de 2019

Amplia mayoría de gobernadores del PJ apoyan la fórmula de Fernández y CFK

La formula integrada por Alberto Fernandez y Cristina Kirchner recibió el respaldo de la gran mayoría de los gobernadores del PJ. Como es el caso de de Chaco, Tucumán, Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Rioja y Santiago del Estero, entre otro.
Por PortalInformación.com

Tras el anuncio de la prometedora fórmula de cara a la campaña, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández recibieron el amplio apoyo de los gobernadores claves dentro del peronismo opositor.

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, consideró que “la decisión de Cristina Kirchner es un acto de grandeza para superar grietas y un aporte a lo que necesitan los argentinos para convocar a todos los sectores”. “No se trata de ganar una elección, sino de contar con hombres y mujeres que puedan gobernar y reconstruir la Argentina. Como lo dijo la ex presidenta, Alberto Fernández es un dirigente preparado para gobernar, con experiencia y gran capacidad de diálogo”, añadió a través de Twitter.

Lucía Corpacci, gobernadora de Catamarca, celebró la fórmula anunciada. “Vamos a hacer todos los esfuerzos para cosntruir una alternativa que represente a todos los argentinos”, dijo en las redes sociales.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, también se expresó sobre la noticia pero se mantuvo cauto. Reiteró su adhesión al consenso y señaló como importante este anuncio para alcanzar la construcción de una alternativa electoral.

Por Tucumán, Juan Manzur, también respaldó la fórmula: “Felicitaciones al amigo y compañero Alberto Fernández por su candidatura a Presidente de la Nación. Con Alberto Fernández, Cristina Kirchner y el peronismo unido vamos a terminar con el ajuste salvaje de Macri y volveremos a poner a la Argentina en la senda del crecimiento y Justicia Social”

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, consideró que “vuelve la esperanza para todos los argentinos por el camino de la unidad”. “Estamos con vos, Alberto Fernández. Desde la Unidad Fueguina para la Unidad Argentina. Sabes que podes contar con los fueguinos y los fueguinos sabemos que podemos contar con vos. Desde Tierra del Fuego asumimos el compromiso de empezar a construir la unidad y la recuperación que el país necesita para volver a tener mercado interno, industria, trabajo y soberanía”, agregó.

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, sostuvo: “La decisión de CFK es una muestra más d su inmensa entrega y compromiso. @alferdez y @CFKArgentina están construyendo la unidad q necesitamos. Nuestra obligación como militantes: trabajar desde cada rincón de la Patria con la firme convicción de que la Argentina va a salir adelante.

Sergio Casas, gobernador de La Rioja, afirmó: “Los gestos valen más que las palabras. Estamos esperanzados en esta propuesta electoral Alberto Fernández y Cristina Kirchner para sacar adelante a nuestra Patria, con la unidad del peronismo construir una nueva Argentina. Primero La Patria, después El Movimiento y luego Los Hombres”.

Y el santiagueño Gerardo Zamora definió a la formula como “un paso importante en la decisiones políticas necesarias en el país para unir, para sumar”. Además, resaltó “el gesto trascendental de Cristina Kirchner” de ubicarse como compañera de formula en lugar de liderarla.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Carlotto: