ACTUALIDAD

20 de mayo de 2019

Telam: olla popular y reclamo de los trabajadores

Cautelares, despidos y denuncias son los temas fundamentales del reclamo en tribunales.
Por Monica D'Assisi
Para redacción PPR


Trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias TELAM realizan una olla popular frente a la Cámara Nacional de Apelaciones, en reclamo por la reincorporación de los trabajadores despedidos en junio de 2018 y los cuales, algunos continúan con reincorporaciones cautelares, sin definición por parte de la justicia laboral.

Recordemos que en octubre de 2018  el juzgado nacional del fuero laboral N° 22, a cargo del juez Ricardo Tatarsky, hizo lugar a medidas cautelares solicitadas por  SiPreBA y foros gremiales, donde ordenó a través de ocho fallos distintos,  la reincorporación de 138 trabajadores y trabajadoras ,  que - según éste tribunal- habían sido despedidos de forma arbitraria.

La justicia determinó que los despidos eran ilegales pero  la reincorporación de cada uno de ellos no fue una realidad efectiva, ya que el ejecutivo pretende llevar esas cautelares a jueces afines a los intereses del oficialismo.

A ello se suma la asignación de empleados para tareas específicas en acompañamiento a la línea ideológica del gobierno, lo que desvirtúa el objetivo de la agencia.

Desde PPR hablamos con Marcelo Cena, empleado del medio en cuestión , quien nos explicó cual es la situación que atraviesan los trabajadores en medio de un interminable reclamo sin respuesta.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas