Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 12:56 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.1º
  • Chubascos con descarga eléctrica

16.1°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

15 de mayo de 2019

Brasil: masiva huelga contra las políticas de Bolsonaro

Es el primer paro nacional contra los recortes al presupuesto educativo y la reforma previsional que impulsa el gobierno brasileño. Participaron escuelas públicas primarias y secundarias de todo el país. Además, sucedió algo inédito en la historia del país: tuvieron el 90% de adhesión en las privadas.

Miles de personas salieron a las calles en más de 40 ciudades de Brasil, en el marco de una huelga nacional docente para protestar contra el 30% de recorte en el gasto de la educación decretado por el presidente Jair Bolsonaro

.Esta es la primera huelga nacional que enfrenta el presidente brasileño desde que asumió hace 5 meses y tiene como foco el recorte hecho sin consultar al Congreso del presupuesto para gastos educativos.

El Ministerio Público Federal denunció hoy que el recorte en más de 60 universidades federales es "inconstitucional", mientras se espera para las próximas horas una interpelación al ministro de Educación, Abraham Weintraub.

En San Pablo, alumnos, docentes y padres impidieron el paso de entrada a la ciudad universitaria de la Universidad de San Pablo, algo que también ocurre en la Universidad de Campinas (Unicamp).

Las protestas son mayores en la Universidad Federal Fluminense, en Niteroi, y en la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), en la Universidad de Brasilia y en la Universidad Federal de Bahía y las federeales de Minas Gerais.

Se esperan concentraciones convocadas por los sindicatos en la Avenida Paulista de San Pablo. El paro de docentes, según los sindicatos, es total en las escuelas públicas primarias y secundarias de todo el país y con más del 90% de adhesión en las privadas, algo inédito en la historia de Brasil

.El presidente Bolsonaro se encuentra en Dallas adonde tiene en agenda reunirse con el ex presidente estadounidense George W. Bush y recibir un premio de la Cámara de Comercio Brasil y Estados Unidos.

La situación económica del principal socio comercial de Argentina dio este miércoles señales negativas: según el informe previo sobre Producto Bruto Interno del primer trimestre del Banco Central, la economía cayó 0,68% en el periodo respecto del último trimestre de 2018.

Fuente Cronica

COMPARTIR:

Notas Relacionadas