Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 14:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Niebla densa

12.8°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

10 de mayo de 2019

Quién era Miguel Yadón

Quién era el hombre asesinado que fue baleado junto al Diputado Héctor Olivares
Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Miguel Marcelo Yadón tenía 58 años, oriundo de Catamarca, era ingeniero en Electricidad egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y coordinador de obras del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (CAF) de la provincia de La Rioja, un organismo creado en el marco del Plan Federal de Transporte Eléctrico.
En su provincia de origen egerció diversos cargos. Durante la segunda gobernación del radical Arnoldo Castillo, en diciembre de 1991, Yadón fue designado como Administrador General de la Empresa Provincial de Energía denominada Dirección de Energía de Catamarca (DECa). Entre 1992 y 1994 fue el representante provincial en el Consejo Federal de la Energía Eléctrica y entre 1994 y 1995 se desempeñó como Asesor del Ministerio de Haciendas y Finanzas provincial. Durante la gobernación del radical Eduardo Brizuela del Mora fue designado en 2004 como subsecretario de Servicios Públicos hasta que renunció en agosto de 2007.
En el ámbito privado fue Jefe de Planta de la empresa C.A.M.I.N.O. S.A., del grupo ALCO, dedicada a la industrialización y envasado de productos alimenticios (1995-1997) y luego Jefe de Planta de la firma J.M.A.M. S.A., una empresa de la firma ORIETA, dedicada a la industrialización y envasado de productos alimenticios (1998-2001).
Desde 2017 era coordinador de obras del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal riojano.
Su hermano, Moisés Bernardo Yadón, fue diputado nacional y actualmente (designado en febrero pasado) es el Director de Planificación Económica, Subsec. de Relaciones Fiscales y Planificación Económica del Ministerio de Economía y Finanzas catamarqueño.Esta mañana, mientras Miguel Yadón acompañaba al diputado radical Héctor Olivares en su habitual caminata por los alrededores del Congreso, fueron acribillados desde un auto y murió en el acto por varios impactos de bala.

   

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas