POLITICA

24 de abril de 2019

Sinceramente un sorpresa inesperada

Tapa de "Sinceramente"

Cristina Fernández de Kirchner presenta el próximo 9 de mayo, su libro titulado "Sinceramente". No se trata de una autobiografía sino que desde su trayectoria política relata su relación con Néstor Kirchner, habla de Bergoglio, Magnetto y califica a Macri como el "caos" en Argentina.
Por redacción PPR

El próximo 9 de mayo la feria del libro el predio de la Rural, será el escenario cargado de alta expectativa por parte de los presentes ya que la ex presidenta y actual  senadora por la pcia de Buenos Aires Cristina Fernández de Kirchner presentará su libro "Sinceramente".

Según trascendidos, no se trata de una obra autobiográfica sino que está escrito desde una mirada retrospectiva en su trayectoria política  en los años de gobierno Kirchnerista y habla sobre la relación del ex presidente Néstor Kirchner y Jorge Bergoglio, su vínculo con empresarios como Magnetto y la situación controvertida entre el poder judicial y la realidad .

Algunas de las frases más relevantes :

"Hubo una decisión mía de retirarme porque sentía que todo había sido muy vertiginoso, tal vez demasiado intenso. Necesitábamos todos descansar: yo de los argentinos y los argentinos de mí. Porque gobernar este país... ¡mamita!

Sobre su relación con Néstor: 

"Néstor me lo dijo: 'Te van a perseguir a vos y a tus hijos'. No fue altisonante. Estaba serio y cuando le pregunté: '¿Por qué decís eso?', en seguida cambió de conversación. Fue en El Calafate. Lo que no puedo recordar es si fue durante la última semana que estuvimos juntos" 

 

"El amor es tener ganas de estar con el otro. Para escucharlo, para hablar, para lo que sea. A mí me encantaba estar con él y a él conmigo. Siempre me decía: 'De lo único que nunca me aburrí fue de vos"

 

Sobre Jorge Bergoglio:

"Aquellos días muchos habitantes de Barrio Norte y Recoleta, los barrios más ricos de la ciudad de Buenos Aires, colgaron banderas vaticanas amarillas y blancas de los balcones para festejar la elección de Bergoglio. Estoy segura que, en el primer momento, creyeron haber encontrado un nuevo líder para luchar contra 'la yegua'. Cuando tomó estado público mi felicitación y mi decisión de viajar a Roma, los festejos de la oposición se aplacaron. Fue increíble: lentamente iban desapareciendo las banderas. Estaba claro: a pesar de que había habido tensiones, nunca nos entendieron ni a mí, ni a Néstor y me parece que menos todavía a Bergoglio. Guardaban la secreta esperanza de que Francisco, el nombre que eligió para su papado y que aludía al nombre de San Francisco de Asís, el santo de los pobres, fuera un tenaz opositor a nuestro gobierno"

 

"En el primer almuerzo, recuerdo que conversamos sobre Néstor y yo le dije: ¿Sabe qué creo que pasó entre ustedes, Jorge? Porque le digo Jorge cuando hablamos y no Su Santidad y él, obviamente, me dice Cristina". En el fondo creo que la Argentina era un país demasiado chico para ustedes dos juntos."

 

El vínculo con  Héctor Magnetto

"Recuerdo un día que, ya finalizada la sobremesa, íbamos caminando hacia la salida del comedor y Magnetto me dijo: 'No pueden sacar la reforma, la gente no está de acuerdo, la calle no está de acuerdo, hay mucha crítica y opinión negativa'. Entonces le contesté: 'Ay, Héctor -no le decía Magnetto, le decía Héctor-. ¿La calle? ¿Me lo dice en serio? ¿Usted cree que la calle sabe qué estamos discutiendo en el Senado? La calle ni siquiera sabe lo que es el Consejo de la Magistratura, son ustedes los que no están de acuerdo, no la calle. Mire, pueden seguir sacando veinte mil editoriales y artículos en mi contra que voy a seguir opinando lo mismo y votando lo mismo".

 

Expone también su visión sobre el presidente Macri y la situación actual del país: 

"Macri podría haber sido un capitalista exitoso, disciplinar al sector agroexportador con retenciones escalonadas y diferenciadas, pero eligió ser carancho del sistema financiero"

"Si alguien me pidiera que definiera a Mauricio Macri en una sola palabra, la única que se me ocurre es: caos. Sí... Mauricio Macri es el caos y por eso creo firmemente que hay que volver a ordenar la Argentina".

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas