Jueves 2 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2020 y son las 12:12 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.8º
  • Soleado

7.8°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

16 de abril de 2019

Un tribunal autorizó a Cristina Kirchner a viajar a Cuba para visitar a su hija

Se trata del TOF 5 que tiene a su cargo la causa "Los Sauces" y permitió una nueva salida entre el 20 y 30 de abril. Todavía resta saber la definición de los otros dos jurados.
Por Crónicaweb

 

El Tribunal Oral Federal 5 que tiene a su cargo la causa conocido como "Los Sauces", autorizó a Cristina Fernández de Kirchner a realizar un segundo viaje a  Cuba entre el 20 y el 30 de abril próximo para visitar a su hija Florencia, quien permanece allí bajo tratamiento médico. Sin embargo, aún resta la definición de otros dos: el TOF 2 y el TOF 8.

El Tribunal que autorizó la salida sigue la causa en la cual la actual senadora nacional está procesada junto a sus hijos Máximo y Florencia. Sin embargo, este debate oral aún no tiene fecha de inicio. De hecho, hay un conflicto de competencia pendiente de resolución en la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, para determinar si el caso cambia o no de tribunal oral.

Para resolver una nueva salida del país, Cristina todavía debe recibir el permiso por parte del Tribunal Oral Federal 2, que sí puso fecha de inicio para el 21 de mayo próximo al que será el primer juicio oral en su contra, por el presunto direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez en Santa Cruz. El fiscal ante ese Tribunal, Diego Luciani,rechazó conceder la autorización ante la proximidad de inicio del juicio oral y ahora se aguarda la decisión. 

Otra autorización pendiente es la del Tribunal Oral Federal 8, que tiene a cargo la causa Hotesur, también sin fecha de inicio de juicio. La fiscalía ante este Tribunal dictaminó por conceder la autorización.

http://www.cronica.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas