ECONOMÍA

16 de abril de 2019

Barrionuevo asegura que Lousteau será el candidato de Lavagna en la Ciudad

El ex ministro se reunió con el diputado y quiere que enfrente a Larreta.
Por LPO

yujyuj

El sindicalista Luis Barrionuevo, uno de los principales impulsores de la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, aseguró que Martín Lousteau será el candidato a jefe de gobierno porteño en el espacio del ex ministro de Economía.

"El candidato es Martín Lousteau", aseguró el dirigente gastronómico en una entrevista en el programa La Mirada de Roberto García por Canal 26. "En la Ciudad se le va a hacer difícil (al PRO) porque el candidato que tiene Lavagna es muy fuerte y ya perdió la última elección por dos o tres puntos", se entusiasmó.

"A Lousteau le importa la Capital no le importa otro cargo. Lousteau va a jugar en capital porque tiene unos huevos así grandontes. El Gobierno no tiene con qué pagarle al radicalismo", completó Barrionuevo, que también aseguró que Sergio Massa va a terminar acompañando a Lavagna. Agregó también que el ex ministro lanzará su candidatura en los próximos días.

Como contó LPO, Lavagna recibió la semana pasada a Lousteau y hablaron sobre la situación económica, con muchas coincidencias en el diagnóstico sobre el futuro próximo del país.

En el grupo que rodea a Lavagna creen que Lousteau es clave en su proyecto presidencial porque generaría una fisura muy importante en el radicalismo además de aportar un caudal considerable de votos. El lugar de candidato a jefe de Gobierno que le ofrecen no es desdeñable, al punto que en el equipo de Rodríguez Larreta consideran que una boleta Lavagna-Lousteau les puede generar un desafío complejo ante un ballotage que descuentan inevitable. 

Este acercamiento encendió alarmas en la Rosada y la semana pasada Mauricio Macri se reunió dos veces con Lousteau, justo cuando se habla de una negociación con Enrique "Coti" Nosiglia, el principal sostén del ex ministro, para que vaya de candidato a vicepresidente en la fórmula de Cambiemos. En la Rosada encargaron una mega encuesta para medir la fórmula Macri-Lousteau.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas