Un jugador de voley de Tucumán fue asesinado de un balazo, delante de su novia, tras ser asaltado por dos ladrones que se movilizaban en una moto, pese a que no opuso resistencia.

La policía identificó a la víctima como Andrés Castro, de 24 años, jugador del club Monteros Voley, de la Liga A 2, la segunda categoría de este deporte a nivel nacional.

El hecho ocurrió en la tarde del martes en la esquina de las calles Italia y Castro Barros, del barrio Modelo de la capital tucumana, donde dos ladrones interceptaron el paso del joven deportista y su novia.

Fuentes policiales informaron a DyN que uno de los ladrones, luego de robarle la mochila a Castro, le disparó un balazo cuando intentaba proteger a su novia.  El herido fue trasladado al Sanatorio Galeno donde murió cuando era asistido.

Castro comenzó su carrera deportiva en Instituto Pellegrini y hace cinco años se incorporó a Monteros Voley.  La Federación Tucumana de Voleibol suspendió todos los partidos que debían disputarse anoche y también la reunión del Consejo Directivo.

Tomó intervención la comisaría 12 de Tucumán donde se instruyeron actuaciones por “homicidio en ocasión de robo”.