Sábado 11 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2020 y son las 05:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 6.1º
  • Despejado

6.1°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

13 de abril de 2019

Escándalo del Correo Argentino: la fiscal denunció pagos irregulares a estudios jurídicos cercanos al Gobierno

La fiscal general Gabriela Boquín le reclamó al Gobierno que acuerde la deuda que la familia del presidente Mauricio Macri mantiene con el Estado desde que su grupo dejó de administrar el Correo Argentino.
Por Diario Pulse

La deuda que la familia Macri tiene con el Estado es de 300 millones de pesos, suma a la que habría que añadirle los intereses de los últimos 18 años. La fiscal constató que hubo desvíos por 35 millones de pesos a consultoras y estudios jurídicos vinculados a funcionarios de Cambiemos, pese a no tener actividad comercial.

En tanto que el fiscal Gerardo Pollicita rechazó anular la causa, pedido realizado por Macri con el argumento de la “inexistencia de delito”, ya que cuando estalló el escándalo, el acuerdo perjudicial para el Estado al que habían llegado funcionarios del Gobierno con el Grupo Macri por el Correo Argentino no se concretó.

Boquin denunció desvíos irregulares y un “vaciamiento progresivo”, a través de un dictamen. Correo Argentino S.A benefició a consultoras, estudios jurídicos y ejecutivos ligados a funcionarios de la alianza Cambiemos por casi $35 millones a pesar de no tener actividad comercial.

El actual secretario de Legal y Técnico de Mauricio Macri, Pablo Clusellas, integra la empresa Romero Zapiola & Clusellas y es otra de las contratadas por la compañía por $120.082, entre julio 2004 y junio 2005, y por otros $130.855 entre agosto 2005 y marzo 2007.

Otro de los que recibieron dinero a través de los desvíos irregulares que investiga la fiscal es el hermano del diputado Pablo Tonelli, quien dirige el estudio de abogados Tonelli, y que recibió alrededor de $4 millones en concepto de honorarios profesionales por el concurso de acreedores, entre 2004 y 2007; una parte de los $14.386.053,68 que recibieron nueve estudios jurídicos.

Además, la fiscal solicitó a la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) que investigue el accionar de quienes deben intervenir en la negociación con Correo Argentino y que -al mismo tiempo- integraron la compañía de la familia Macri. Entre ellos se encuentra el secretario de Modernización, Andrés Ibarra, quien tiene potestad de intervenir en el caso, y quien designó a los abogados que representan al Estado en las demandas que Correo le inició al propio Estado, por sumas millonarias. Fue director suplente, director titular y apoderado de la empresa de la Familia Macri.

http://diariopulse.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas