Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 04:13 -

  • 6.6º

6.6°

El tiempo en Buenos Aires

POLITICA

27 de marzo de 2019

Onda expansiva: Mestre dice que “Cambiemos se puede romper a nivel nacional”

Por InformePolítico.com.ar

El diputado nacional por Córdoba de la UCR, Diego Mestre, anticipó, de cara a las elecciones 2019, que “existe la posibilidad de que se rompa Cambiemos a nivel nacional, ya que el mismo PRO fue el que decidió romper el bloque dentro de Córdoba”. El hermano del candidato a gobernador de su provincia también expresó que existe la opción de que su partido enfrente a Macri en las PASO.

“Hasta ahora Cambiemos ha funcionado como coalición parlamentaria y no una coalición de gobierno”, remarcó en diálogo con radio FM La Patriada. “Hoy en Córdoba no existe Cambiemos por decisión del PRO”, agregó, al mismo tiempo que ratificó su pertenencia al bloque de la UCR.

“No hay apuro para decidir si nos vamos de Cambiemos”, aseguró en relación a la posibilidad de que, junto a Brenda Austin y Soledad Carrizo, abandonen el bloque en diputados. A su vez, sostuvo que “no hemos sido escuchados, valorados y respetados dentro de Cambiemos”. “El radicalismo tiene que dar otra discusión: discutir si sigue siendo parte de Cambiemos y qué rol cumple dentro de la coalición”, consignó el diputado.

Sin embargo, deslizó la posibilidad de que la UCR compita con candidato propio en unas internas: “Ir con candidato propio es una discusión de fondo que tiene que darse en el radicalismo, y creo que se va a dar”.

Por otro lado, se refirió al origen de los problemas que derivaron en las listas separadas de Ramón Mestre, su hermano, y Mario Negri y explicó que “está más que claro que Cambiemos estaba constituido, se había firmado la interna”. En ese sentido, remarcó que “cuando estábamos en negociaciones nos enteramos que del sector de Negri comenzaron con excusas para no participar de la interna”, y volvió a arremeter contra el PRO: “En la semana previa, el Pro presentó un escrito solicitando ser excluido de Cambiemos”.

Vale destacar que el intendente de la ciudad capital admitió que recibió presiones de la Casa Rosada para desistir de su postulación, algo que descartó de plano: “Llamaron ministros nacionales en representación del PRO para pedir que baje mi candidatura”. “Me ofrecieron cargos para que me baje de las elecciones, pero no me interesa, voy a ser candidato, no van a decidir mi postulación desde Buenos Aires”, declaró.

“Se ha convocado a elecciones para el 12 de mayo, el gobierno de Unión Por Córdoba está desgastado”, indicó Mestre. “Creemos que tiene que haber alternancia y sobre todo teniendo en cuenta los gravísimos problemas de seguridad y narcotráfico que tiene la provincia”, subrayó.

Por último, el diputado señaló que “hoy las prioridades de la provincia no son la salud y la educación”. “Tenemos una bajísima calidad educativa, y ni hablar del sistema de salud”, concluyó.

http://www.informepoitico.com.ar

COMPARTIR: