Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 13:55 -

  • 15.3º

15.3°

El tiempo en Buenos Aires

POLITICA

15 de marzo de 2019

Ramos Padilla x2: Cambiemos lo cita a otra comisión, mientras Garavano lo cuestiona

El jueves que viene se presentará a la Comisión Bicameral de Inteligencia, que es presidida por el radicalismo. Garavano cuestionó su exposición ayer en la Comisión de Libertad de Expresión. Críticas de Garavano.
Por LaTeclaInfo

Tras su presentación en la Comisión de Libertad de Expresión, el juez Alejo Ramos Padilla volverá al Congreso. En esta oportunidad a la Comisión Bicameral de Inteligencia, que preside el radical Juan Carlos Marino el próximo jueves.

Luego que sus declaraciones provocaron una profunda conmoción en el arco político, al dar cuenta de la existencia de una organización de “espionaje ilegal” a políticos, jueces, fiscales y periodistas, el magistrado volverá a verse con legisladores. 

A diferencia de este miércoles, legisladores de Cambiemos se harán presentes en este intercambio, que promete ser distinto. Marino aseguró que le informaron que el juez de
Dolores contará cosas que no contó ayer en Diputados.

Marino rechazó los cuestionamientos sobre la falta de reuniones de la comisión y aseguró que se intentó en varias oportunidades a juntar a los miembros, aunque cuestiones de agenda y faltas de quórum lo imposibilitaron.

Marino detalló que se decidió abrir la caja este jueves la caja con documentación lacrada que había enviado Ramos Padilla. Agregó que se por unanimidad se decidió armar una subcomisión conformada por los legisladores Guastavino, Tailhade y Lipovetzky para un informe. Deberán realizar un informe previo a la reunión con el magistrado.

“Los llamados de las reuniones son públicas, no las reuniones. Las reuniones son privadas pero no secretas. Nos tenemos que encuadrar que en la ley de Inteligencia que es la con la que se rige esta Comisión”, afirmó a AM 750.

Tras la presentación del magistrado, habrá una citación para el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, para que dé cuenta sobre los hechos difundidos y el rol de la entidad en las denuncias realizadas.

Garavano
Por su parte, hubo críticas desde el Gobierno. El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano consideró que la exposición de Ramos Padilla se asemejó a “una cuestión mediática o política más que un expediente judicial” y señaló que sus dichos “podrían afectar incluso cualquier investigación de buena fe”, dijo a Radio Mitre. 

“Nos ha llamado la atención la presentación de un juez ventilando pruebas que están en plena investigación”, agregó Ramos Padilla. Sostuvo que “es poco usual lo que hemos visto ayer”, y consignó que el juez “ha reconocido su militancia y ha hecho además ataques contra otros diputados”.
 https://www.latecla.info

COMPARTIR: