INTERNACIONALES

24 de enero de 2019

Rechazan discurso de la unión de Trump por cierre de Gobierno en EE.UU.

La congresista aseguró que personalmente propondrá una fecha acordada en el momento que se de la reapertura de la administración. | Foto: Reuters

La titular de la Cámara de Representantes aseguró que no se aprobará la comparecencia del mandatario ante el Congreso hasta que finalice el cierre de Gobierno.
@telesurtv

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.Nancy Pelosi, informó este miércoles al presidente Donald Trump que el Congreso no permitirá la realización del discurso del Estado de la Uniónmientras se mantenga el cierre de Gobierno.

"Le escribo para informarle que la Cámara de Representantes no considerará una resolución concurrente que autorice el discurso del Estado de la Unión del presidente en la cámara hasta que se reabra el gobierno", reza la carta enviada al mandatario estadounidense.

  Ver imagen en Twitter
Nancy Pelosi   @SpeakerPelosi  

This afternoon, I sent @realDonaldTrump a letter informing him that the House will not consider a concurrent resolution authorizing the President’s State of the Union address in the House Chamber until government has opened. https://goo.gl/oi5mT4 

  68,3 mil 17:17 - 23 ene. 2019
  33 mil personas están hablando de esto  
 

En la misiva la congresista aseguró que personalmente propondrá una fecha acordada en el momento que se de la reapertura de la administración.

Sin embargo, el presidente Trump respondió también a través de una carta confirmando que realizará el discurso del Estado de la Unión.

"Espero verlos la noche del 29 de enero en la Cámara de Representantes. Sería muy triste para nuestro país si el Estado de la Unión no se entregara a tiempo, según el programa y, lo más importante, en el lugar", indicó el presidente norteamericano.

Aunque el presidente de EE.UU. anuncie que dará su discurso, se requiere la aprobación de una resolución previa para dirigirse a la Cámara.

El discurso del Estado de la Unión es una intervención anual que realiza el presidente de EE.UU. en la que presenta los logros alcanzados por la administración durante el año pasado y se informan los objetivos previstos para el próximo periodo de gestión frente a los miembros del Congreso y la Corte Suprema, junto con los integrantes del gabinete.

http://www.telesurtv.net

COMPARTIR:

Notas Relacionadas