Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 13:40 -

  • 21.8º

21.8°

El tiempo en Buenos Aires

POLITICA

12 de enero de 2019

Un pueblo que hace ruido

Argentina, un país donde la crisis moviliza al pueblo para hacer escuchar su descontento con el gobierno que prometió traer “alegría”, pero transita su último período de mandato con records en desocupación, hambre y miseria.
Por Monica D'Assisi

Cuando el pueblo se organiza enfrenta cualquier poder, pero cuando se enoja hace tronar el escarmiento.

Otro viernes de ruidazo, donde se convocan los vecinos en las plazas y esquinas más emblemáticas de cada barrio y ciudades de todo el país, para mostrar su enojo e indignación ante las mentiras de un gobierno que solo llegó ( al contrario de lo que prometió), para destruir todo lo que mejora la calidad de vida de los argentinos.

Sin presupuesto para la salud y la educación pero con el discurso de la reelección. Con un presidente que no escatima en vacaciones personales y hasta las califica como “necesarias” para todo trabajador, pero reconoce que el argentino debe “conformarse” con vacacionar en su casa.

Ese mismo presidente que llegó al poder por medio de una campaña electoral “bancada” económicamente por aportantes a los que les usurparon la identidad y sin permiso.

El mismo que prometió terminar con la corrupción pero presiona a jueces para protegerse y proteger a los corruptos propios.

Pero un pueblo manso no es sinónimo de un pueblo idiota. El relato oficialista solo provoca más indignación y bronca en los ciudadanos que despiertan cada mañana con el temor de perder su fuente laboral, o que debe caminar un largo recorrido porque el salario no llega a cubrir las necesidades básicas, y el transporte público aumentado a la medida de los pedidos de empresarios amigos del poder, escapan a la lógica de lo cotidiano.

El viernes 11 acompañamos a los vecinos del barrio de Pompeya, en CABA, donde se manifestaron como en tantos otros puntos del país, y hablamos con Mario, quien nos explicó de una forma muy clara el porqué de su concurrencia.

www.PPRdigital.com.ar

COMPARTIR: