Miércoles 6 de Julio de 2022

Hoy es Miércoles 6 de Julio de 2022 y son las 13:16 -

  • 11.8º

11.8°

El tiempo en Buenos Aires

ACTUALIDAD

11 de diciembre de 2018

Se agrava el conflicto aeronáutico: Pilotos anuncian paro por 48 hs

El gobierno avanza con su objetivo de quebrar la aerolínea de bandera e implementar la precarización laboral sin modificar la ley de trabajo.
Informe Monica D'Assisi

Los gremios que nuclean a los pilotos de líneas aéreas APLA y UALA anunciaron hoy en conferencia de prensa, un paro total de actividades por 48 hs.

La medida surge a raíz del fracaso de las negociaciones en las que los directivos reafirman su postura de seguir adelante con la política antinacionalista, que beneficia a empresas extranjeras con las rutas que pertenecían a Aerolíneas Argentinas.

Pablo Biró, secretario general del gremio de Pilotos de Líneas Aéreas, aseguró que el paro que realizarán los días 13 y 14 del corriente, solo puede ser levantado si se revierten las nuevas normativas .

Los gremios denuncian que el gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte y la ANAC modificó la "RAAC 61", así como el ingreso y la validación automática de licencias de los miembros extranjeros. Declaran que esa revisión es sin exámenes en Argentina que acreditan pericia y los máximos estándares de seguridad.

" Hay un claro intento de precarizar y destruir el empleo argentino y el nivel de seguridad en la aeronave " expresó Biró.

Así mismo destaco el rol de los técnicos aeronáuticos, los que según el gremialista “tienen una gran responsabilidad por la vida de los pasajeros en vuelo” y adelantó que estas medidas son solo el inicio de una serie que se verán obligados a profundizar en el caso que desde la empresa y el ministerio de transporte insistan con esa política.

La medida alcanza a todos los pilotos nucleados en el gremio de APLA que representa a los pilotos de Aerolíneas Argentinas, LATAM ARG, Andes, Avian Líneas Aéreas, en tanto UALA a los pilotos de Austral y Cielos del Sur pero no alcanza a los pilotos de Norwegian que ya logró habilitar 5 pilotos europeos, ni a Flybondi que revalidó con un simple tramite administrativo a 2 pilotos uruguayos.

http://www.PPRdigital.com.ar

COMPARTIR: