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POLITICA

8 de diciembre de 2018

Gremios aeronáuticos en pie de lucha por incumplimiento de Malvido

En la primera reunión entre la empresa y los gremios se acordaron pautas. El presidente Malvido, faltó a su palabra.
Por Monica D'Assisi

Hace apenas una semana y después de una medida de fuerza que paralizó la actividad en los aeropuertos, los secretarios generales de los gremios aeronáuticos fueron convocados por el presidente de Aerolíneas Argentinas a una reunión en la que entablarían una mesa de diálogo .

No fue casualidad que la urgencia y mesura que demostró el directivo estaba relacionada con el G20 y el reflejo de una “paz social” que beneficiara al gobierno ante la visita de líderes mundiales.

En dicha reunión cada gremio expuso lo referente a su sector, aunque todos coincidieron en la defensa de los derechos laborales adquiridos y la no negociación de los convenios laborales.

Si bien la intención del directivo en un principio fue convocarlos de forma independiente, ante la negativa de los mismos quienes se mantienen unidos contra el ataque del oficialismo, no logró dividirlos.

En el encuentro Ricardo Cirielli, secretario del gremio de los Técnicos Aeronáuticos (APTA) cruzó a Malvido y contradijo el concepto de “productividad” y “crecimiento” que pretende, siendo imposible alcanzarlo con las políticas aerocomerciales impuestas por el gobierno, dando signos claros de vaciamiento e intención de liquidar la empresa.

Lejos de mostrarse molesto, el CEO de la compañía acordó una tregua en la que por su parte levantaría las suspensiones impuestas a los 360 empleados que participaron de la asamblea, en la que se cancelaron vuelos, y a cambio los gremios no realizarían medidas de fuerza mientras continúen las negociaciones.

El viernes 7 se realizó la segunda reuníon, pero pasado el G20 todo volvió ser real: según los gremios “Malvido perdió la buena voluntad de diálogo y demostró una vez más que opera para su amigo Guillermo Dietrich y no en beneficio de Aerolíneas y Austral”

Los directivos comunicaron a los Sindicatos Aeronáuticos que "la Empresa no va a levantar las sanciones, sino que va a estudiarlas de acuerdo a como evolucione la negociación" y que si bien reconocen el incumplimiento de la Cláusula Gatillo, ofertaban abonar un 1,3% y no el 6,5% como marca el IPC publicado por INDEC.

Los representantes sindicales no aceptaron continuar con la negociación bajo estas circunstancias y se retiraron dando por culminada la reunión declarandose en estado de alerta y movilización de manera inmediata.

http://www.PPRdigital.com.ar

 

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