Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 13:43 -

  • 21.8º

21.8°

El tiempo en Buenos Aires

POLITICA

6 de diciembre de 2018

Verónica Heredia:

La familia de Santiago Maldonado, junto a la Dra Verónica Heredia y referentes de Derechos Humanos brindaron una conferencia de prensa para explicar detalles de la causa que revelan un fallo por presión
De la redacción de PPR

El fallo del dr Lleral con fecha 29 de noviembre de 2018 forma parte de los fallos que está dictando la justicia, que pretenden garantizar la impunidad, la muerte....”

Así comenzó el informe de la dra Verónica Heredia, abogada de la familia Maldonado , en referencia a la determinación del Juez Lleral de dar por cerrada la investigación “no habiendo encontrado pruebas” que expresen lo contrario.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Bauen, la letrada expuso los detalles que la justicia omitió analizar y desmintió lo declarado por el magistrado cuando aseguró que “accedió a todos los pedidos de la familia para la investigación”.

“El cinismo del dr Lleral, evidentemente no tiene límites”, expresó Heredia.

 

Si bien fue la encargada de aclarar todos los puntos jurídicos que no fueron tenidos en cuenta para el proceso investigativo , también tuvieron la palabra Sergio Maldonado, Estela (madre de Santiago), Adolfo Perez Esquivel, Nora Cortiñas y Taty Almeida, quienes hicieron énfasis en la falta de voluntad de un sector de la justicia, para encontrar la verdad, sin someterse a las presiones del poder , quienes imponen el discurso de la mentira en busca de aquellos que buscan la verdad cuando el relato oficial es mentiroso desde la desaparición de Santiago.

 

“El juez me llamó para decirme que había decidido cerrar la causa y que me informaba antes que yo me entere por los medios”, relató Estela pero su abogada afirmó que en varias oportunidades Clarín, La Nación e Infobae publicaban artículos adelantando la decisión ya tomada con anterioridad.

 

“Este fallo no es definitivo .Es en primera instancia. La causa no está cerrada y esperamos encontrar respuesta aquí pero de ser necesario acudiremos a la corte internacional para que los culpables no queden impunes” concluyó el informe.

 


http://www.PPRdigital.com.ar

COMPARTIR: