Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 11:58 -

  • 16.9º

16.9°

El tiempo en Buenos Aires

POLITICA

28 de noviembre de 2018

Los gremios aeronáuticos no están dispuestos a negociar sus derechos

Entrevista a Cristian Prado, delegado de APTA (Asociación Personal Técnico Aeronáutico) Por Monica D'Assisi

A medida que crece la crisis en Argentina, el gobierno de Cambiemos se obsesiona con el achicamiento del estado. Esta vez es el turno de Aerolíneas Argentinas, nuestra aerolínea de bandera recuperada por el gobierno de Néstor Kirchner luego de la privatización que lograra Carlos Menem en la década de los '90.

La empresa fundada un 7 de diciembre de 1950 que no solo nos representa a nivel mundial sino que como transporte local conecta y comunica distintas regiones de nuestro país, está sufriendo el ataque del neoliberalismo entregando sus rutas y aviones en manos de amigos empresarios de Mauricio Macri. 

Desde la llegada de las Low cost (bajo costo, lo que implica falta de controles y mantenimiento de las aeronaves y su correspondiente falta de seguridad para los pasajeros)  los trabajadores de AA y Austral son permanentemente agredidos verbalmente por los funcionarios responsables del vaciamiento que ellos mismos están haciendo de la empresa de todos los argentinos.

Las herramientas del macrismo como estrategia  fundamental, es la mentira y el desprestigio hacia los empleados para que la opinión pública se convenza que el desguace es "necesario", mientras vacían las arcas del estado pero llenan las propias con el dinero de todos los ciudadanos.

Entrevistamos a Cristian Prado, delegado de APTA (Asociación Personal Técnico Aeronáutico), quien nos detalló el alcance del paro de actividades efectuado el lunes pasado, cuales son las intenciones del gobierno con respecto al futuro de la empresa, que están dispuestos a negociar los gremios en la reunión convocada por el presidente Luis Malvido, y hablamos también sobre la militarización de los aeropuertos.

Conociendo los detalles y el orígen del conflicto no podemos dejar de sentir que en Argentina Todos Somos Aerolineas. 

COMPARTIR: