Martes 11 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2020 y son las 07:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.2º
  • Despejado

7.2°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMÍA

15 de octubre de 2018

Inflación de Septiembre: INDEC y la expectativa del anuncio

La suba de las naftas y la devaluación impulsaron aumentos de precios en todos los rubros.
ElDestapeWeb

El INDEC difundirá este miércoles la inflación de septiembre, un dato muy esperado por los mercados, que se ubicaría entre 5% y 7%, según proyecciones de consultoras privadas.

Esto dejará un importante arrastre para octubre, mes en el que impactarán la suba de tarifas y la devaluación que se va volcando gradualmente sobre los precios.

De confirmarse las proyecciones, sería la segunda variación mensual más alta desde 2002, tras el aumento del 7,6% de abril de 2016.

Según las consultoras, la inflación acumulada anual podría llegar a superar el nivel de 2002 del 41%.

La suba de las naftas y la devaluación impulsaron aumentos de precios en todos los rubros, coincidieron analistas consultados.

El índice no será mayor porque hay productos estacionales, como frutas y verduras que estarían bajando sus precios.

La consultora Eco Go estimó 5,5%, con fuertes aumentos en los rubros de alimentos, comunicaciones, transporte y artículos del hogar.

Según la estimación de Eco Go, la inflación acumulada llega al 31,9%, y al 39,2% el alza final de precios para todo el año.

Para Ecolatina, la inflación trepará al 6% en septiembre, acumulando 31% en los primeros tres trimestres, y proyecta un 40% interanual.

Según Econométrica, la inflación de septiembre podría cerrar en el 6,5%, estimó que la inflación anual llegará al 45% en diciembre.

Los precios durante septiembre para la consultora Orlando Ferreres tendrán una suba que oscilará entre el 5,6 y el 6%, básicamente producto de la presión del rubro de combustibles y transporte.

La consultora Elypsis evaluó una suba cercana al 7%, mientras que llegaría al 6,7% para el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), que indicó que la inflación de 2018, estará por encima del 45% y será la más alta desde 1991, cuando el país salía de un proceso de hiperinflación.

La Fundación Libertad y Progreso ubicó la suba de precios en torno al 7%, con un total para este año de 46%, mientras que C&T Asesores calculó la proyección más baja para septiembre del 4%.

Para el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO) se ubicaría en el 7,7% en septiembre y en 45% anual.

Según el Relevamiento de Expectativa de Mercados (REM) que el Banco Central realiza mensualmente entre consultoras, la inflación de septiembre rondaría el 5,9% y acumularía 44% en 2018.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas