Un marginal perdió la vida al recibir varios impactos de bala en un forcejeo con un comerciante, en un suceso ocurrido en la localidad bonaerense de Villa Ballester.

De acuerdo a lo que señalaron los vecinos en las redes sociales de Crónica, el episodio ocurrió pasadas las 20 de este lunes en América, esquina José Hernández y Profesor Aguer, del mencionado distrito del partido de San Martín.

En esos momentos, un hampón armado ingresó a un local de informática ahí situado con fines de robo. Su secuaz, a bordo de una moto azul, esperó en la puerta oficiando como campana.

Un peluquero de un negocio lindero escuchó los gritos e intervino en defensa de su colega, lo que originó una forcejeo entre ladrón y estilista que concluyó cuando la pistola del malviviente se disparó en varias oportunidades. El compinche del asaltante escapó en el vehículo de dos ruedas.

El maleante, gravemente herido, intentó escapar bañado en sangre y cayó a los pocos metros, a la vista de todo el barrio, que había escuchado las estampidas. "Esto es muy común en el barrio, asaltos e inseguridad todo el tiempo. Vivimos aterrados y no vemos que nadie se ocupe de encontrarle una solución a este drama que vivimos" contaron los vecinos a este diario.

El asalto ocurrió en el mismo partido adonde en agosto pasado el médico Lino Villar Cataldo mató a Ricardo Krabler, un ladrón de 24 años que quiso robarle el auto, y en la misma localidad donde un remisero mató al joven que lo asaltó, en septiembre, tras quitarle el arma.

Tomó intervención la comisaría segunda de San Martín, donde quedó demorado el peluquero hasta ser indagado por la fiscalía en turno. La policía instruyó actuaciones por “homicidio en ocasión de tentativa de robo”.