Jueves 28 de Octubre de 2021

  • 21º

21°


21 de noviembre de 2016

Lavagna sigue encendiendo alarmas

EL ASESOR DEL FRENTE RENOVADOR ASEGURÓ QUE EL MODELO DE CAMBIEMOS "TERMINA EN COLAPSO"

 

El exministro de Economía y consultor del Frente Renovador, Roberto Lavagna, retomó sus críticas al "modelo de ajuste" de Cambiemos y describió que "combina tasas de interés fenomenalmente altas, dólar fijo o cayendo, el bolsillo del grueso de la población enflaqueciéndose, el empleo debilitándose", por lo que aseguró que  "indefectiblemente requiere el endeudamiento externo" y "termina en una situación de colapso". 

Lavagna minimizó sus críticas de la semana pasada, cuando comparó el actual rumbo económico con el de los '90 y la dictadura, al indicar que sacaron sus palabras de contexto, pero reconoció que  "hablando de macroeconomía, no hay miles de modelos". El exministro durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner explicó que el de Cambiemos se trata de "un modelo de ajuste" porque "el salario ha caído alrededor del 8 por ciento y se han perdido unos 120 mil empleos en blanco y otro tantos en negro".

Fuente www.Pagina12.com.ar  

Por otra parte, en una entrevista a La Nación, el asesor económico del Frente Renovador criticó la reacción de varios funcionarios de Cambiemos respecto de sus definiciones sobre la política económica y aseguró que  "si ésta es la dirigencia y, sobre todo, la que pretende ser la nueva dirigencia, estamos mal".  "Cuando uno dice algo que molesta al gobierno de turno, enseguida te tiran los perros encima", lamentó Lavagna.

En tanto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, buscó bajar el tono e invitó al exministro de Economía a que "aporte lo que crea que pueda servir para poder mejorar". Al momento de analizar el rumbo económico, en diálogo con Radio 10, Frigerio dejó de lado sus pronósticos sobre la recuperación económica en 2016, sostuvo que "todavía hay que esperar" y lanzó una nueva promesa para 2017: "El año que viene Argentina va a crecer, va a generar empleo y todo en un contexto de una inflación en baja".

COMPARTIR: