Lunes 25 de Mayo de 2020

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2020 y son las 11:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.9º
  • Mayormente nublado

12.9°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

28 de septiembre de 2018

EE.UU. despliega bombarderos B-52 en territorio aéreo de China

Por Resumen Latinoamericano

La Administración china espera que EE.UU. tome una actitud acorde a la realidad diplomática y comercial que enfrentan ambas naciones en estos momentos.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos (EE.UU.) confirmó este miércoles el sobrevuelo de unidades aéreas B-52  en los mares de China Meridional y Oriental, como un plan de operaciones de tránsito, efectuada este martes.

El teniente coronel Dave Eastburn informó sobre las generalidades de las acciones aéreas en esa zona asiática y explicó que los bombarderos “participaron en una operación combinada y regularmente programada en el Mar de la China Oriental”.

Al respecto, el Gobierno de China demandó este jueves la suspensión inmediata de estas labores de sobrevuelo en territorio chino, acciones que calificó como un acto provocativo por parte de la Administración de Donald Trump.

China manifestó que espera una actitud madura y razonable de EE.UU. que contribuyan a aliviar las evidentes tensiones entre ambas naciones.

“Exigimos a Estados Unidos que adopte una verdadera actitud madura y razonable, y que lleve a cabo acciones para mejorar la relación bilateral. Pedimos que trabaje junto a China para que la cooperación militar sea un factor estabilizador de los lazos”, destacó Chang Wanquan, ministro de Defensa chino.

Entre China y EE.UU. existe una tensa relación debido a la imposición de aranceles por parte de la Administración estadounidense a mercancías de manufactura china y a la injerencia de la nación nortemericana por la disputa en el mar de la China Meridional.

telesur

COMPARTIR:

Notas Relacionadas