Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 02:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 21.1º
  • Tormenta eléctrica

21.1°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

21 de noviembre de 2016

Los movimientos sociales se reúnen con Stanley

Le pedirán a la ministra un aumento en el bono de fin de año y en los planes de trabajo. Varias organizaciones denunciaron que no fueron invitadas a la negociación.

Este mediodía la ministra de de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recibirá a los movimientos sociales y trabajadores cooperativistas –Barrios de Pie, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Combativa y Clasista (CCC)- para continuar el diálogo por el bono de fin de año, el aguinaldo social y una mejora en los sueldos de los planes trabajar, que actualmente no llegan a la mitad de un sueldo mínimo.

“Necesitamos medidas concretas que ayuden a los trabajadores más humildes a palear la difícil situación”, le dijo a Página/12 Daniel Menéndez, referente de Barrios de Pie, para quien esas medidas concretas serían: “Extender el bono de fin de año con un plus por hijo, que haya un aguinaldo social para los trabajadores de la economía popular y que aumenten los sueldos de los programas”.

Las expectativas del dirigente no estarían tan lejos de la propuesta de Stanley que trascendió a la prensa. El bono de fin de año para las familias que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) sumaría un plus de 250 pesos por hijo, a partir del segundo hijo. También se incrementarían el salario de los planes de trabajo como Argentina Trabaja o Ellas hacen, de los 3.400 pesos que hoy cobran los trabajadores cooperativistas pasarían a unos cuatro mil, la mitad de un salario mínimo, vital y móvil.    

“La Ley de Emergencia Social sería una respuesta estructural para paliar la pobreza. Propone financiamiento, políticas públicas y plazos a la idea que tiene el Gobierno de pobreza cero, que está muy vaciada de contenido”, afirmó Menéndez.

En tanto, en diálogo con AM750 varias organizaciones sociales denunciaron que no fueron invitados a la mesa de negociación con Stanley. "La respuesta que va a proponer Stanley es una aspirineta para una neumonía, es una ayuda de fin de año miserable para una situación que se viene desarrollando desde todo el año", señalaron desde el Frente Popular Darío Santillán.

 

https://radiocut.fm/audiocut/organizaciones-sociales-no-fueron-invitadas-a-la-reunion-con-stanley/ 

El próximo jueves, los trabajadores agrupados en Barrios de Pie marcharán desde la parroquia de San Cayetano, en Liniers, hasta el Congreso Nacional, donde se llevará adelante una sesión extraordinaria para tratar el proyecto de Emergencia Social.

La ley, que ya fue aprobada en el Senado, prevé un aumento del 15 por ciento de la AUH, la creación de un millón de puestos de trabajo, bajo el Programa de Ingreso Social con Trabajo, y la conformación de un Consejo de la Economía Popular para que intervenga en la fijación de un Salario Social Complementario que permita alcanzar un Salario Mínimo, Vital y Móvil para los trabajadores más vulnerables. Fuente: www.pagina12.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas