Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 04:52 -

El tiempo en Buenos Aires

ACTUALIDAD

30 de abril de 2016

Acto por el día del trabajador con presentismo multitudinario

Miles de trabajadores y adherentes se movilizaron hoy en las calles de CABA

Con una respuesta multitudinaria se desarrolló el acto por el dia del trabajador, a cargo de las centrales obreras nucleadas 3 en la CGT y 2 en la CTA. Luego de compartir las estrofas del himno Nacional Argentino , seguido por un minuto de silencio en memoria de Juan Domingo Perón y José Ignacio Rucci, se leyó un documento elaborado de forma conjunta donde las cinco centrales obreras coincidieron en su apoyo a “la sanción de la Ley de emergencia ocupacional”, a la vez que advirtieron que “el salario no es ganancia”

 

El principal orador fue Hugo Moyano (líder del sindicato de Camioneros )quien señaló al gobierno de Macri, que no quiere “que le tengan miedo a los trabajadores sino que les tengan respeto, que no es lo mismo”, al tiempo que advirtió : “si no toman medidas a favor de los trabajadores los vamos a enfrentar”.

 

Expresó además: “el gobierno tomó medidas para proteger a una parte de la sociedad de forma inmmediata y tarda mucho para tomar otras a favor de los trabajadores”

 

“Mientras el gobierno le saca los impuesto y les hace descuentos importantes a los sectores concentrados, no se acuerda de los trabajadores ni de los jubilados", apuntó y agregó que "no pretenden gobernar con el gobierno pero debe consultar con los compañeros gremiales".

 

Diversas agrupaciones políticas adhirieron a la movilización para hacer sentir al gobierno que el reclamo es del pueblo y no de sectores particulares.

Estuvieron presentes Daniel Scioli, Aníbal Fernández, Guillermo Moreno, Martín Sabatella y Andrés “cuervo” Larroque, entre otros.

 

Los dirigentes sindicales manifestaron su alegría por la respuesta popular, dejando de lado las diferencias políticas que los enemistaron durante largo tiempo.

 

Si bien no se habló sobre un paro nacional, no se descartó esa posibilidad ante un gobierno “que no escucha los reclamos ni ve las necesidades de la gente”.

 

Mónica D'Assisi

COMPARTIR: