El dueño de un supermercado chino fue asesinado en la ciudad de Ingeniero White, cerca de Bahía Blanca, por dos hermanos que ingresaron a robar a su comercio y lo atacaron con un botellazo en la cabeza, tras lo cual fueron detenidos por los empleados y vecinos que los entregaron a la policía.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió el lunes último, pero el ciudadano chino, llamado Jym Pyage (45) murió esta madrugada tras agonizar en el Hospital Municipal, donde permanecía internado.

Según los médicos, el hombre falleció como consecuencia de un fuerte traumatismo de cráneo que le provocó lesiones neurológicas irreversibles.

El hecho ocurrió pasadas las 20.30 del lunes último cuando dos hombres, simulando ser ocasionales clientes, ingresaron al autoservicio “Arco Iris” ubicado en la calle San Martín al 3700, de esa localidad portuaria bonaerense.

Según la investigación policial, los dos hombres, que luego se determinó eran hermanos, bajo la modalidad de mecheros se apoderaron de distinta mercadería, entre ellas una botella de cerveza.

Fue así que el dueño y un empleado advirtieron la situación y pretendieron evitar la maniobra, pero los dos delincuentes intentaron darse a la fuga.

En la puerta del local comenzaron a forcejear con el comerciante que pretendía evitar que se llevaran la mercadería y uno de ellos lo golpeó con la botella de cerveza en la cabeza.

Según se indicó, los empleados del comercio junto con un grupo de vecinos lograron reducir a los dos delincuentes hasta que llegaron integrantes de la comisaría tercera ubicada a pocas cuadras del lugar.

Los dos hombres detenidos fueron identificados luego como los hermanos Ricardo Cabello (28) y José María Cabello Sanhueza (27). En tanto, el dueño del comercio fue internado de urgencia con heridas de gravedad y finalmente murió esta madrugada, dijeron las fuentes policiales.

En un primer momento la causa fue caratulada como “robo en grado de tentativa y lesiones gravísimas” pero ahora fue recaratulada como “homicidio”.