POLICIALES

24 de agosto de 2018

Cayó líder de la barra brava de Banfield con armas y dinero

En total fueron nueve personas detenidas, entre ellos el citado jefe Miguelito, su madreLa Nancy, yEl Pelado, segundo al mando. Están acusados por extorsión, amenazas y agresiones físicas.

El jefe de la barrabrava de Banfield conocido como Miguelito, su madre apodada La Nancy, y su segundo al mando alias El Pelado, acusados de extorsionar, amenazar y llevar adelante negocios ilegales, fueron detenidos por la Policías de la Provincia de Buenos Aires junto a otros seis cómplices luego de una serie de allanamientos realizados en Lomas de Zamora.

Producto de los operativos, a cargo de la Jefatura Departamental Lanús, de la DDI Quilmes y Lanús y de personal de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De) los oficiales secuestraron pistolas,  pistolones, escopetas, revólveres y una carabina, gran cantidad de municiones, una camioneta JEEP, una moto con pedido de secuestro activo, dinero en efectivo, una máquina para contar dinero, camisetas, banderas, gorros, pelotas, estandarte del Club Atlético Banfield, una gorra con la inscripción “La Banda de Miguel”,  celulares y elementos de interés para la causa.

Finalizados los allanamientos, el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, aseguró en referencia a los detenidos que “Se disfrazan de hinchas pero son mafias y contra eso luchamos” y sostuvo que “trabajamos para que la familia vuelva a los estadios y puedan disfrutar de un evento deportivo y para que no sean rehenes de estas organizaciones”.

Por su parte, el titular de la A.Pre.Vi.De, Juan Manuel Lugones dijo que "este es el resultado de nuestra lucha contra las mafias del fútbol, la que llevamos adelante con el mandato de la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Cristian Ritondo” y explicó que  “la de Banfield es la segunda barra que va presa por asociación ilícita a raíz de una denuncia de la Aprevide y seguiremos trabajando para sacar a estos grupos de las canchas”.

Parte de la secuestrado a la banda de Miguelito.

Fuente CronicaWeb

COMPARTIR:

Notas Relacionadas