El presidente Mauricio Macri destacó que el desafío del Gobierno es poder darle a "cada argentino" la oportunidad de "quedarse en el lugar dondo nació" dado que "en ese lugar va a haber trabajo".

"Llegó la hora de emprender un camino de crecimiento, de darle a cada argentino la posibilidad de elegir poder quedarse en el lugar donde nació porque en ese lugar va a haber trabajo", remarcó el mandatario en una columna de su autoría publicada este domingo en Diario de Cuyo, donde brindó detalles sobre la construcción del Túnel Internacional Paso de Agua Negra en el paso fronterizo entre la provincia de San Juan y la región chilena de Coquimbo.

El jefe de Estado precisó que "ya está abierta la precalificación para empezar las obras", que surgen de la "colaboración" de los gobiernos argentino y chileno, y que serán financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Eso quiere decir que estamos más cerca de un logro que va a hacer historia y que va a potenciar el desarrollo de más argentinos, porque nos va a permitir mirar hacia el Pacífico y conquistar nuevos mercados con los productos que nacen de nuestras economías regionales", subrayó Macri, que estuvo el viernes pasado en San Juan para anunciar el inicio del proceso licitario de esta obra, cuya construcción comenzará en 2018.

Destacó que esta obra va en línea con la búsqueda del Gobierno de consolidar en la Argentina un tipo de desarrollo "descentralizado, equitativo, realmente federal" que brinde oportunidades laborales a todos los ciudadanos argentinos, independientemente del lugar donde vivan.

"Ese es el compromiso que asumimos juntos, el camino que llamamos Pobreza cero, que consiste en crear el contexto necesario para que cada día más argentinos tengan la oportunidad de salir adelante con su propio esfuerzo, que tengan un trabajo digno que les permita sentirse orgullosos de sí mismos y ser felices haciendo lo que les apasiona", definió.

En este marco, Macri evaluó que este tipo de obras constituyen un símbolo de la evolución entre "la Argentina que somos y la que queremos, podemos y vamos a ser".

"Estamos en movimiento, estamos trabajando y hoy invito a todos a construir, siempre digo el puente, pero hoy digo el túnel, entre la Argentina que somos y la que queremos, podemos y vamos a ser", concluyó.