Viernes 17 de Enero de 2020

Hoy es Viernes 17 de Enero de 2020 y son las 19:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.9º
  • Soleado

4 de noviembre de 2016

Las dos CTA paralizan el centro porteño rumbo a la Plaza de Mayo

Bajo el lema de "Ni hambre ni despidos", las dos Centrales de Trabajadores Argentinos, conducidos por Pablo Micheli y Hugo Yasky realizarán una jornada de lucha. A las 17 dará inicio el acto central, a metros de la Casa Rosada.

Mientras la reunificada Confederación General del Trabajo (CGT) se pierde en dilaciones,se lleva a cabo la jornada nacional de lucha impulsada por las dos ramas de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que conducen los dirigentes Pablo Micheli y Hugo Yasky.

De la medida participarán también organizaciones gremiales, sociales, culturales, políticas, científicas, cooperativas y estudiantiles. Ambas centrales sindicales se movilizarán a Plaza de Mayo bajo la consigna "Ni hambre ni despidos", donde cerrarán la marcha con un acto. También repudiarán eventuales recortes al área de ciencia y tecnología.

El último miércoles, ambos dirigentes brindaron una conferencia de prensa en la sede de la CTA de los Argentinos. El primero en hablar fue Micheli, quien señaló que "no estamos de acuerdo con esta modalidad de diálogo sesgado que lleva adelante el gobierno nacional, y que más que diálogo es una imposición de las políticas económicas que le convienen al gobierno, es decir pagar una cifra casi en negro, no remunerativa por única vez y que no significa recuperar el salario de los trabajadores".

Puntualizó luego que "los sectores más vulnerables ya no son solo aquellos que no tienen trabajo o es precario, ya que ha pasado a ser vulnerable también el sector de los trabajadores formales".

A su vez, Yasky planteó que "volvemos a ratificar que un bono de 2.000 pesos no cierra la brecha salarial" y aseguró que "un compromiso mínimo que tenía que haber asumido el gobierno nacional hubiese sido firmar un acta en el cual se comprometía a que no iba a haber un sólo despido de ningún estatal en ninguna parte del país, cuando en diciembre venzan los contratos y eso era lo mínimo".

"Habían vetado la ley antidespidos, lo mínimo que se les podía exigir como una prueba y una señal también para el sector privado y no lo hicieron. De manera que nosotros estamos en pie y de guardia ante posibilidad que haya despidos en el Estado", agregó.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas