Sábado 18 de Enero de 2020

Hoy es Sábado 18 de Enero de 2020 y son las 10:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Soleado

2 de noviembre de 2016

Insólita defensa del aumento de legisladores

Los sueldos rondan los 140.00$ por mes y signfican una suba del 47%. Diputados nacionales de distintos bloques parlamentarios salieron ayer a respaldar este excesivo aumento.

Diputados nacionales de distintos bloques parlamentarios salieron ayer a respaldar el aumento significativo de sus sueldos, que llegan al 47% promedio, con ingresos que rondan los 140.000 pesos.


El diputado macrista Daniel Lipovetzky vinculó el incremento "a las paritarias del gremio legislativo", pese a que esa negociación salarial cerró con un aumento anual del 32%, en dos tramos.

Desde el bloque Justicialista, el diputado Diego Bossio argumentó también a favor del aumento, señalando que eran necesarias algunas actualizaciones "de cosas que estaban rezagadas".

"Entiendo el enojo de ciertos sectores en un año que fue muy difícil y con muchas dificultades económicas", reconoció el legislador y se quejó porque "hay una subestimación permanente hacia los diputados, que trabajamos mucho".

Dijo que "hay sectores del Poder Ejecutivo que tienen ingresos más altos y ni hablar del Poder Judicial", y reclamó abrir una "discusión más profunda" sobre lo que debe ganar un funcionario público.

La medida administrativa fue suscripta por los titulares del Senado, Gabriela Michetti y de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, con actualizaciones de distintos ítems de los sueldos legislativos, que incluyen gastos de representación, desarraigo (sólo para los del interior) y de los pasajes, que son canjeables por dinero en efectivo.

También se sumó a la polémica el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, quien señaló que iba a estudiar si correspondía el incremento y sugirió a los legisladores que "se quejan" que donen "el excedente" al Hospital de Pediatría Garrahan.


La Izquierda redobla críticas


El Frente de Izquierda profundizó su rechazo a la decisión salarial, con la presentación de un proyecto que hizo la diputada nacional Myriam Bregman para derogar las resoluciones.

Su compañero de bloque, Nicolás del Caño, enfatizó que "mientras la mitad de la población vive con menos de diez mil pesos mensuales y los gobiernos provinciales y distintas corporaciones patronales salen a coro a negar un bono para los trabajadores y los jubilados, la casta política no hace más que aumentar sus privilegios".

Desde el Frente Renovador, el diputado José Ignacio De Mendiguren dijo sentirse sorprendido por la medida y evaluó que el porcentaje es "muy exagerado".



COMPARTIR:

Notas Relacionadas