Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 15:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.9º

17.9°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COMUNIDAD

27 de abril de 2016

Cuatro maneras de quitar el óxido con ingredientes caseros

Solemos pensar que cuando un objeto se oxida, no sirve más y no hay vuelta atrás. No obstante, existen formas naturales y con ingredientes caseros y accesibles para remover las difíciles manchas que se generan con el tiempo o la humedad. Mo es una Misión imposible En absoluto. A continuación, te revelamos algunos secretos

Vinagre blanco

 

Es el más fuerte de todos los tipos de vinagres. La composición de este ingrediente de cocina que utilizamos para condimentar las ensaladas, es capaz de reaccionar ante el óxido y removerlo de los metales. Sigue estos pasos:Mete en un recipiente el objeto oxidado, rocíalo con vinagre blanco por encima y déjalo actuar (el tiempo dependerá del tipo de metal). Frótalo, límpialo y quedará como nuevo.

Limón y sal

 

La combinación de estos dos elementos permite quitar el óxido. Comienza poniendo el objeto oxidado en una superficie plana y ventilada. Luego coloca la sal (debe ser gruesa) cubriendo toda la superficie del objeto. Rocía por encima el jugo de un limón, asegurándote de cubrir toda la parte que deseas limpiar. Deja que la solución penetre y accione durante una hora y media a tres horas. Para finalizar, utiliza como un paño la cáscara del limón y quita con ésta todas las manchas de óxido.

Bicarbonato de sodio

 

Mezcla en un recipiente un poco de agua y bicarbonato de sodio hasta lograr una masa espesa. Toma el objeto que deseas limpiar y cúbrelo con la mezcla, dejando que actúe hasta que se seque. Con las manos quita los pedazos más grandes de la masa y finalmente remueve los restos con un cepillo. Friega sobre el objeto hasta remover el óxido.

Papas y sal

 

Sí. Papas. No es un dato muy conocido, pero las papas tienen una cantidad de ácido oxálico que se puede encontrar en la mayoría de los productos quita óxidos comerciales (pero que además contienen ingredientes químicos y tóxicos). Para quitar el óxido utilizando este alimento, corta la papa por la mitad, toma una de ellas y simplemente frótala por la superficie con óxido del objeto que deseas limpiar. Luego, esparce un poco sal sobre la superficie oxidada. Utiliza la otra mitad de la patata para frotar por encima de la sal. Cuando el óxido se haya ido, limpia y seca tu objeto.

Fuente: www.labioguia.com

COMPARTIR: