Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 14:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Niebla densa

13.9°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

26 de julio de 2018

Polémicas declaraciones del pediatra Albino sobre el preservativo y el HIV

El creador de la fundación CONIN expuso su postura en el marco del debate por la ley del aborto en el Congreso de la Nación. El reconocido médico recibió cientos de críticas por varios opiniones que causaron polémica.

En un nueva jornada del plenario por la interrupción voluntaria del embarazo, uno de los expositores fue el reconocido pediatra Abel Albino, creador de Cooperadora para la Nutrición Infantil, fundación conocida como, CONIN.

Al tomar la palabra, Albino dejó clara su postura en contra del proyecto de ley, y dijo: “Soy medico de niños. Cuando me recibí, juré "jamás atentaré contra la vida ni aún en forma germinal". Es increíble, me dan ganas de llorar, ser un hombre de 71 años, tener que venir a la Cámara de Senadores de la Nación a pedir por favor que no maten a los chicos. Es sorprendente, tengo casi 50 años de médico para antender niños, no puedo creer que tenga que decir por favor no los maten. Son seres humanos igual que nosotros. Matar a un niño es abortar”.

Más tarde enfatizó sobre la poca efectividad de los anticonceptivos como: "El profiláctico no la protege de nada. El virus del sida atraviesa la porcelana. El virus del sida es 500 veces más chico que el espermatozoide; el profiláctico no sirve absolutamente porque si falla en un 30% de la veces en el embarazo, imagínense lo que puede pasar con el sida. Uno no está absolutamente cubierto", señaló.

En tanto señaló: "Sería irresponsable si no lo dijese, porque no se dice que eso puede fallar. No es una protección absoluta ni lo será jamás. La posibilidad de contagio es muy grande, porque no siempre uno se pone el profiláctico cuando sale de la casa, se lo pone cuando está en la situación, y ya se pudo haber contagiado".

"Las muertes por abortos son el 0,001% de las muertes y está el país movilizado" por este tema, indicó que el aborto es “una  práctica criminal contraria a la moral”.

Más tarde subrayo que "la vida es un derecho personalísimo, anterior a la civilización, al Estado… Y si lo ponen como ley, pues será una ley inmoral. Lo malo es que son ustedes los que van a poner el gancho. Ustedes van a tener las manos manchadas de sangre de esas criaturas. Por qué discutimos esto, si la vida de un niño no se discute. Qué vamos a discutir, ¿cómo matarlo? Si lo trozo, si lo absorbo o si lo quemo. Es realmente sorprendente".

Por último manifestó enfáticamente: "He visto los productos de los abortos dentro de tachos de basura; ¿eso será evolución?"

Así, en el minuto 42 de este video, se expresó el pediatra Abel Albino al indicar que "tienen que entender que el profiláctico no la protege de nada" a la mujer.

  Fuente CronicaWeb  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas