Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 11:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.8º
  • Soleado

17.8°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

20 de julio de 2018

Empleados de Inza se atrincheraron

Tras el despido de la contadora general de la provincia de Buenos Aires tomaron las oficinas en modo de protesta. 

María Fernanda Inza ya no cumple el rol de contadora general en la provincia de Buenos Aires, espacio que abandonó (a pedido de María Eugenia Vidal) luego del escándalo de los aportantes truchos en la campaña del año pasado. Sin embargo, sus asesores tomaron la Contaduría como forma de reclamo.

Este jueves  por la mañana, los empleados de Contaduría Central se reunieron con Pedro Fernández, titular de la Asociación del Personal de los Organismos de Control, en el marco de una protesta por la decisión Inza de dar un paso al costado. En ese sentido es que tomaron las oficinas.

Según trascendió, el encargado de ocupar la vacante, el massista Carlos Vittor, tendría el equipo de trabajo armado con "la herencia" de Inza. Vale recordar que el pasado miércoles, María Eugenía Vidal le pidió la salida a la funcionaria en cuestión, que se desempeñó como tesorera del PRO , y es quien habría prestado la firma en el manejo de los fondos para ambas elecciones.

Durante el tratamiento de su pliego en la Cámara Alta, por la que votaron en contra Unidad Ciudadana y el bloque PJ - Unidad y Renovación, la oposición puso de manifiesto la vinculación de Inza con la causa de los aportantes truchos. La investigación judicial nació a partir de un informe periodístico de El Destape, en el que revelaron que numerosos beneficiarios de planes sociales habían aportado altas sumas de dinero a las campañas electorales de Cambiemos

.

"No fueron 30.000"

Este jueves se sumó al listado de funcionarios de Cambiemos que desmienten haber realizado algún aporte a la campaña el polémico ex agregado cultural en Alemania -y ex secretario de Cultura porteño- Darío Lopérfido, quien figuraba en las planillas presentadas ante la justicia electoral con una entrega de 30.000 pesos.

"No aporté ninguna suma, y mucho menos en efectivo. Lo recordaría, porque es un monto enorme para movilizar en efectivo", dijo el ex funcionario.

Fuente CronicaWeb

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas