Martes 11 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2020 y son las 10:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 8.9º
  • Soleado

8.9°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

2 de julio de 2018

¿Por qué quiere seguir?

Porque hubo un pacto de proyecto a largo plazo, porque dice que hay material para salir adelante, porque cree que podrá dominar a la próxima camada y porque confía en la estructura de Juveniles.

Si en las encuestas pierde por goleada. Si la gente lo tiene en la mira como el gran culpable. Si fue silbado en dos partidos en pleno Mundial. Si los dirigentes le quieren soltar la mano. Si su imagen quedó manchada por su mala relación con los jugadores. Ante este triste panorama, ¿por qué Sampaoli se aferra al cargo, a su contrato?

Dejemos por un ratito el dinero y las cuestiones contractuales -cuatro años más por delante- de lado. Hubo un pacto de caballeros entre Tapia y Sampaoli, cuando arreglaron el víncúlo en España, cuando el Zurdo dejó el Sevilla para agarrar la Selección en mayo del año pasado. En aquella reunión, se habló de un proyecto a largo plazo porque el técnico entendía que este primer año iba a estar condicionado por los resultados. Nadie pensó igual que todo sería tan negativo, que su imagen quedaría tan dañada, que terminaría distanciado hasta de su ayudante de campo, Sebastián Becaccece, quien no continuará trabajando con él, aunque Sampaoli se sostenga en el cargo -o sea, deberá casi armar un nuevo cuerpo técnico-.

No parece ser la mejor manera para seguir. Pero el Pelado tiene un proyecto, una idea y cree que si lo dejan, él puede armar la renovación de la Selección, algo parecido a lo que hizo en Chile. “Hay camadas de jugadores que se pueden mejorar, hay una estructura con el trabajo en conjunto con las Juveniles y hay una competencia en breve, como la Copa América de Brasil 2019”, explica sus razones un ladero de Sampa.

El entrenador con contrato hasta el 2022 entiende que hay una base que está virgen, que no contó con los años de Juveniles necesario por la falta de un plan tras la desacertada decisión de Grondona de cortar el ciclo Pekerman-Tocalli. Sampaoli cree que se puede armar un buen equipo con Rulli, Bustos, Pezzella, Franco, Tagliafico, Lo Celso, Paredes, Ascacibar, Lautaro Martínez, Dybala, Pavón, Icardi y varios más... ¿Y si tanto le gustaba por qué no los llevó al Mundial, por qué no les dio más rodaje a Lo Celso, que pintaba para titular y no jugó ni un minuto? Porque algunos estaban verdes, porque otros no era el momento, porque los históricos tienen su peso y porque el entrenador -por falta de carácter- se dejó influir por un grupo que se aprendió a autogestionar por la falta de capacidad de los dirigentes.

Después de estar muy triste por la eliminación, por el final de una generación, Sampaoli está más reanimado.Confía en sus condiciones. Cree que podrá dominar a la próxima camada, como no pudo con ésta. Y piensa que Bielsa tuvo una segunda oportunidad. “No escucho y sigo”, canta Callejeros, una de sus bandas favoritas. Y así está hoy el técnico de la Selección. No quiere escuchar, no quiere leer, no quiere nada. Siente que se vendrán días difíciles, de muchos rumores, pero él está decidido. Que cuando se reúna cara a cara con Tapia y Angelici los podrá convencer. Que cuando les diga que las ideas que no pudo llevar a cabo en Rusia, sí servirán para Qatar, ellos, que lo fueron a buscar, le darán la derecha.

BRONNITSY (ENVIADO).

Fuente: CronicaWeb

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas