Miércoles 6 de Julio de 2022

Hoy es Miércoles 6 de Julio de 2022 y son las 05:00 -

  • 10.3º

10.3°

El tiempo en Buenos Aires

DEPORTES

26 de junio de 2018

¡Qué momento, Masche!

El volante de la Selección Argentina se convertirá ante Nigeria en el segundo jugador de nuestra seleccionado con más partidos en Mundiales. ¿A quién desbanca? ¿A quién tiene arriba? Mirá

Javier Mascherano cumplirá su partido 19 en Mundiales cuando ingrese a jugar ante Nigeria, en la tercera fecha del Grupo D, y en el choque más importante en estos momentos de su estadía en la Selección.

Con su presencia en cancha, dejará atrás a Mario Alberto Kempes, quien ostentaba ese lugar de escolta con 18 juegos, por sus participaciones en Alemania 74 (6), Argentina 78 (7) y España 82 (5).

Para Mascherano son cuatro las citas mundialistas en las que dijo presente con este detalle:

Alemania 2006: con José Pekerman disputó los cinco partidos del equipo.
Sudáfrica 2010: con Diego Maradona estuvo en cuatro de los cinco disputados por la Selección (ausente en el 2-0 ante Grecia, en fase de grupos).
Brasil 2014: con Alejandro Sabella llegó con el equipo hasta la final siendo parte de los siete partidos.
Rusia 2018: alineó en los dos partidos jugados del grupo D y, dirigido por Jorge Sampaoli, va por Nigeria.

Javier Mascherano, líder de la Selección.

Javier Mascherano, líder de la Selección.

Además, siempre lo hizo como titular, y su serie marca que ganó 11 de esos partidos, empató cuatro y perdió tres. Ahora necesita de un triunfo más para tener esperanzas de seguir haciendo historia y de acercarse a Diego Maradona, quien con cuatro mundiales (1982, 1986, 1990 y 1994) y 21 partidos es el máximo en presencias de jugadores argentinos en Mundiales.

Y Nigeria no sólo marcara este mojón para Masche porque Lionel Messi se colocará tercero al participar contra los nigerianos e igualará al citado Matador Kempes con 18 partidos (en cuatro mundiales).

Si Argentina avanza, las chances de ambos crecen para posicionarse mejor en este listado.

 

 

 

COMPARTIR: